Home / de salud / Aparatos para tomar la presion

Aparatos para tomar la presion

Tal vez tu médico te ha pedido llevar el registro de tu presión arterial en casa o también puede ser que lo hagas por tener una curiosidad insaciable por tu salud, cualquiera sea el motivo, acá te daremos algunos consejos a la hora de elegir los mejores aparatos para tomar la presión.

Para poder hacer esto tendrás que obtener un buen monitor de presión arterial para el uso en tu hogar. El monitor que usted va a elegir debe ser de alta calidad y 100% funcional, para tener la medida más exacta posible.

Tipos de aparatos para tomar la presion arterial

Monitores manuales de presión arterial:

Aquellos aparatos para medir la presion arterial que son manuales se caracterizan por tener una bolsa inflable en forma de venda que se envuelve alrededor del brazo, una especie de pera de goma y ​​un indicador que te indicara con exactitud la presión arterial. Para poder usarlo es necesario tener un estetoscopio, que te ayude a escuchar los latidos de la sangre al colocarlo sobre la arteria del brazo.

La presión arterial se puede observar en el dial circular al movimiento de la aguja mientras se presiona la goma.

Cuando es usado correctamente, estos aparatos para tomar la presion son unos dispositivos muy precisos. Sin embargo, no es el tipo de equipo recomendado para medir la presión arterial en casa.

aparatos para tomar la presion manual

Aparatos para tomar la presion arterial digitales:

Este equipo digital también se envuelve alrededor de su brazo, sin embargo para inflarlo este utiliza un globo de goma que se infla mediante la presión, aunque también existen otros modelos que se inflan automáticamente al momento en que se presiona un botón.

aparatos para tomar la presion digital

Una vez que se infla la bolsa hasta el límite la pantalla te mostrará una lectura digital de la presión arterial sistólica y diastólica.

Después de mostrarte tu presión arterial, este brazalete se desinflara por su cuenta. Con la mayoría de estos monitores, se debe esperar un aproximado de 2 a 3 minutos antes de volver a usarlo.

Los aparatos para tomar la presion digital no llega a ser tan precisa en caso de que su cuerpo se encuentre en movimiento al momento de usarlo, lo mismo pasa si tu ritmo cardíaco está siendo irregular. A pesar de todo, estos monitores digitales son la mejor elección para la gran mayoría de usuarios que no tienen ningún conocimiento médico.

CONSEJOS PARA TENER EL CONTROL DE LA PRESIÓN ARTERIAL EXACTO:

Si es la primera vez que usas aparatos para tomar la presión te recomiendo que lo hagas con la ayuda de tú médico o enfermera, para asegurarte de que estas tomando correctamente la presión arterial.

Tu espalda debe estar apoyada, también tú brazo pero debe estar a nivel de tu corazón y con los pies en el suelo, sin las piernas cruzadas.

Siempre es mejor medir tu presión arterial después de haber descansado durante al menos 5 minutos.

Nunca trates de tomar tu presión arterial por los siguientes motivos:

Estas bajo estrés.

Después de haber tomado cualquier bebidas con cafeína.

Después de utilizar un producto de tabaco en los últimos 30 minutos.

Han hecho ejercido recientemente.

About jhoan2549

Check Also

Aparatos auditivos economicos – Tus mejores opciones

Los aparatos auditivos son instrumentos de audición que ayudan a las personas con problemas de …