Ratón para zurdos: Cual debe elegir y que características debe tener

Las personas zurdas se ven en una encrucijada al momento de adquirir un mouse o ratón que se adecue a sus necesidades. Esto se debe a que la mayoría de fabricantes de piezas para ordenadores, solo fabrican accesorios para personas diestras. Algo que no es de extrañar, ya que la mayoría de la población mundial son diestros. Por fortuna, existen algunas empresas que se centran en la necesidad de los zurdos y aquí te indicaremos como puedes adquirir un ratón para zurdos.

raton para zurdos

Muchas veces las personas zurdas pueden arreglan su problema con el ratón cambiando la configuración de su ordenador. Sin embargo, esto no será capaz de proporcionarte la comodidad, que si te otorga un ratón para zurdos.  Esto se debe, a que los ratones para zurdos están fabricados especialmente para que la mano izquierda los pueda movilizar con la mayor facilidad posible.

Características de un ratón para zurdos

Al igual que los ratones habituales, debes buscar uno que tenga un diseño ergonómico, solo que debe ser para zurdos. Esto se debe a que un diseño adecuado para tu mano izquierda te ayudara a manejar el ratón con facilidad y sin ocasionar dolores articulares. Esto es aún más necesario cuando te dedicas a diseño o juegas videojuegos. De esta manera, tu trabajo o entretenimiento no tendrá que suponer una mala experiencia, debido a la incomodidad que provoca un ratón diestro en una persona zurda.

Otra característica que te gustará mucho tener en tu ratón es la configuración de DPI. Esta característica funciona mediante un botón en el mouse, que te permitirá ajustar la capacidad y velocidad de tu ratón a la resolución que utilices en tu pantalla. Esto evitará que usemos un ratón para zurdos muy lento en una alta resolución.

Un ratón con varios botones también te puede ser muy útil para que lo configures según tus necesidades y mejorar tu desempeño cuando realices tus trabajos o en videojuegos.

En caso de adquirir un ratón inalámbrico debes buscar aquel que tenga una velocidad de transmisión de 2.4 GHz. Este te garantiza la mejor velocidad de comunicación entre el ratón y la pantalla y evitará los retrasos en el puntero. Sin embargo, si dependes mucho de la velocidad de tu ratón, no elijas un dispositivo inalámbrico. Esto se debe a que sin importar la tecnología, siempre podrás notar un ligero retraso.

Algunas marcas de ratones para zurdos

Entre las marcas de ratones para zurdos podemos destacar las fabricadas por la empresa Razer, ya que tiene dispositivos muy veloces y sumamente ergonómicos. Sin embargo, al momento de adquirirlo cerciórate de que sea un rato para zurdos.

El Razer Deathadder, por ejemplo, es un ratón Gaming diseñado únicamente para las personas zurdas que jueguen videojuegos. Una solución perfecta para los gamers cansados de usar ratones diestros. Esto se debe a que está equipado y diseñado para dar a más absoluta comodidad a los zurdos.

También te podemos mencionar el ratón con diseño ergonómico para zurdos CSL. Este dispositivo te permitirá tener la mano izquierda en una posición neutra y no te verás forzado a tener una inadecuada postura al momento de trabajar con el ratón.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *