Home / Sin Categoria / Por qué necesitas plantas en tu vida

Por qué necesitas plantas en tu vida

Las plantas de interior no solo se ven bien, también nos hacen sentir bien mental y físicamente.

plantas en interior

Los estudios han demostrado la importancia de las plantas de interior:

  • Aumenta el estado de ánimo, la productividad, la concentración y la creatividad.
  • Reduce el estrés, la fatiga, el dolor de garganta y los resfriados
  • Limpie el aire interior absorbiendo toxinas, aumentando la humedad y produciendo oxígeno.
  • Agregue vida a una oficina estéril, brinde privacidad y reduzca los niveles de ruido
  • Son terapéuticos y más baratos que un terapeuta.
  • Plantas como las leguminosas han demostrado ayudar a aumentar la productividad en la tierra.

Es cierto cuando decimos que las plantas hacen felices a las personas.

Plantas contra la contaminación

Los niveles de contaminación en el planeta tierra están en aumento. Si vives en una ciudad ocupada y densa, te encuentras con la contaminación todos los días. Causa estragos en nuestra piel, nuestro cabello y, sobre todo, el aire que respiramos. La contaminación no está solo afuera. Está en los lugares que llamamos ‘trabajo’ y ‘hogar’.

Síndrome del edificio enfermo es un término utilizado para describir los síntomas experimentados por personas sanas que trabajan en grandes edificios comerciales; piense en alergias repentinas; irritación de los ojos, nariz y garganta; dolor de cabeza, mareos y fatiga; congestión respiratoria y sinusal; y trastornos del sistema nervioso. En 1989, el Dr. Bill Wolverton, un científico destacado en el Estudio de Aire Limpio de la NASA, reveló que “cuando los ocupantes del edificio están lejos por un tiempo determinado, los síntomas generalmente disminuyen, solo para reaparecer al reingresar al edificio”.

¿La causa? La contaminación del aire en interiores. La contaminación del aire interior es generalmente una consecuencia de las emisiones tóxicas de los materiales de construcción sintéticos, el moho en el aire, los virus y los contaminantes, junto con la construcción de eficiencia energética, como hacer que los espacios sean lo más herméticos posible, lo que reduce la circulación del aire. Estos contribuyentes liberan emisiones de toxinas como benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno.

Asqueroso, ¿verdad?

No son solo grandes edificios comerciales tampoco. Estos compuestos se pueden encontrar en casi todos los hogares. No es una gran noticia cuando la Agencia de Protección Ambiental estima que los estadounidenses pasan aproximadamente el 90 por ciento de su tiempo en interiores.

La mayoría de las pinturas para paredes, gomas, vinilos, laminados, piezas de computadoras y plásticos se descomponen con el tiempo y liberan compuestos en el aire que respiramos. La buena noticia es que podemos mejorar nuestra calidad del aire interior con plantas. Las plantas absorben toxinas dañinas, descomponiéndolas en subproductos suaves y almacenándolas en su suelo para usarlas más tarde como alimento. Este documento ayudara a conocer más sobre la importancia de las plantas. Una lectura que nos ayudara a comprender la razón por la cual debemos aumentar las áreas verdes en tu hogar.

About jhoan2549

Check Also

Como utilizar las redes sociales como parte de tu negocio

Se puede decir que desde la perspectiva del marketing, que las redes sociales son parte …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *