Home / Sin Categoria / Plantas en interiores, consejos y razones para utilizarlas

Plantas en interiores, consejos y razones para utilizarlas

Las plantas son una manera perfecta para agregar color, forma y vida a una habitación. Pero también son sorprendentemente versátiles y, como obras de arte, muebles y otras decoraciones, son una herramienta poderosa en su arsenal de diseño. Úselos como una característica principal de la habitación, un detalle de estilo de última hora y mucho más.

plantas en interior

Lo mejor es que cuidar las plantas no es difícil ni lleva mucho tiempo, pero hay cosas básicas que debes saber. Tómese el tiempo suficiente para leer más en sitios sobre el cuidado de plantas de interior, su importancia, experiencias personales y foros de preguntas y respuestas.

¿Por qué usar plantas en interiores?

  • Vida, calidez y buen sentimiento: A los ojos de muchos, una casa sin plantas de interior es fría, estéril, impersonal, un ejercicio para organizar el color y la masa (pintura, acabado del piso, color, muebles) sin vida.
  • Salud y Bienestar: Los estudios han demostrado que, si tiene suficientes, las plantas en el hogar contribuyen a limpiar el aire de los gases nocivos, agregar oxígeno fresco y afectar positivamente el estado de ánimo, la creatividad y las habilidades de afrontamiento. Las plantas son importantes para mantener la atmósfera y el suelo. Expertos afirman que plantas como las leguminosas y granos ayudan a fijar nitrógeno en el suelo. Incluso algunas de ellas pueden usarse como alimentos.

¿Dónde Utilizarlos?

  • Divisor de habitación: un estante lleno de plantas en el medio de la habitación divide el espacio y delinea diferentes partes de la habitación. 
  • Espacio: un gran árbol bien desarrollado agrega altura y drama a una habitación. 
  • Oportunidad: los grupos de plantas funcionan especialmente bien en las esquinas de las habitaciones donde no cabe nada más y en espacios incómodos y desperdiciados. 
  • Escultura viviente: las plantas que se derraman de sus contenedores agregan una agradable sensación de movimiento a una habitación que no se puede obtener con otras cosas. 
  • Centro de mesa: las flores cortadas son encantadoras pero fugaces. En contraste, las plantas en macetas pueden vivir mucho tiempo como un punto focal en sus muebles. Úselos en las mesas de café o comedor como decoraciones de vida y respiración.
  • Arte colgante: las plantas son realmente como móviles modernos orgánicos que llenan el espacio de aire muerto con formas y colores fantásticos. Y bueno, no tienen una huella, lo cual es ideal para espacios pequeños.
  • Capa final de diseño: Las plantas pueden usarse como accesorios de diseño en su estantería. Una buena alternativa a las cajas y libros de laca habituales (aunque también son buenos).

Consejos la decorar con plantas

Al decorar tu hogar debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Donde quieres ver plantas y que quieres lograr
  • Averigua qué tipo de niveles de luz tienes en las áreas donde quieres colocar plantas
  • Decide con qué plantas quieres comenzar
  • Inicia comprando algunas plantas pequeñas, económicas y fáciles de cuidar. Se debe analizar si se puede cumplir con sus necesidades de nutrientes, sol, temperatura, riego y Humedad.  

About jhoan2549

Check Also

Como utilizar las redes sociales como parte de tu negocio

Se puede decir que desde la perspectiva del marketing, que las redes sociales son parte …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *