Piedras decorativas – Aprende a darle un toque único a tu hogar

Una amplia variedad de materiales artificiales y naturales pueden ser utilizado con el fin de crear una infinidad de manualidades. Uno de los objetos que puedes utilizar son las piedras, opción que llega a ser muy divertida y versátil para dar un nuevo aire a tu hogar. Sigue leyendo esta nota y aprende algunas opciones para piedras decorativas.

Piedras decorativas

La decoración con piedras es un arte que se basa en la proporcionalidad y simplicidad. Algunos de los principios que se utiliza para hacer estas artesanías manuales son el uso de líneas, formas prácticas y unas superficies bien equilibradas y unificadas.

Los detalles, la forma y el color debe ser armonizadas para lograr una pieza que se vea simple, hermosa y elegante. Un equilibrio que le puede dar un nuevo aire a tu hogar, sin importar que se utilicen en interiores y exteriores.  Ofreciendo una amplia variedad de posibilidades a la hora de decorar. Incluso se pueden utilizar para artículos personales, como lo son los collares, pulseras y aretes.

Sin embargo, si quieres crear piedras decorativas con personalidad debes tener en cuenta factores importantes, incluyendo el tamaño, peso y forma. Factores que deben estar alineados a tus gustos personales.

Posibles usos para las piedras decorativas

Existe una amplia gama de posibilidades con respecto al uso de piedras decorativas, incluyendo:

Un jardín hermoso

Las plantas y flores son el pilar de cualquier jardín, pero el uso de piedras podría ser una adición creativa a tu decoración. Un complemento ideal para rellenar aquellos espacios libres de tu jardín, mientras que tus plantas te brindan más oxigeno e incluso brindar alimentos básicos.

Mosaicos

El uso de un mosaico es una excelente opción para decorar tu hogar, llegando a poder colocarse en casi cualquier espacio de su hogar, incluyendo el comedor, cocina o sala de estar. Al momento de realizar un mosaico con piedras debes prestar atención a la forma y color de la piedra para que todo encaje perfectamente.

Joyería

Se puede utilizar piedras para hacer fantásticas creaciones personales. Esto se debe a que algunas presentan hermosas formas y texturas, perfectas para aretes, collares y pulseras. También se puede combinar con el uso de otros materiales para crear diseños llamativos.

Manualidades infantiles

Las piedras se pueden usar para crear artesanía divertida con tus hijos. La imaginación es el límite, puedes hacer una pequeña ciudad, casas callejones e incluso un jardín. Sin embargo, asegúrate de no utilizar piedras muy pequeñas para evitar que los pequeños puedan tragarlas.

Pisapapeles

Con una piedra grande y pesada se puede crear un pisapapeles muy interesante. Estos podrías regalarlos a tus seres queridos o utilizarlos en tu propio hogar. También puede ser usados como topes de puerta.

Son muchas las posibilidades a tener en cuenta al usar piedras decorativas. Si bien existen piedras que naturalmente pueden ser hermosas, al decorarlas puedes darle un toque personal que destaque.

¿Como decorar piedras?

  • Antes de iniciar debes decidir con anticipación el diseño que tendrá la piedra, caso contrario, puedes tener el problema de haber elegido una piedra sin el tamaño o la textura adecuados.
  • Tras elegir el diseño, debe elegir la piedra que mejor se adecue al trabajo. Piedras de ríos o playas pueden ser la mejor opción para crear diseños meticulosos debido a su textura suave.
  • Las piedras deben ser bien lavadas con la ayuda de un cepillo para que la pintura se adherirá adecuadamente a la superficie.
  • Antes de iniciar con la pintura debes practicar el diseño en una hoja de papel.
  • El uso de un lápiz para marca la piedra te ayudará a ser más detallado y preciso.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *