Aparatos para la apnea del sueño – Tus mejores opciones

El objetivo primordial de los aparatos para la apnea del sueño es la de aumentar el flujo de aire en los pulmones ya que este se bloquea al momento de la relajación de los músculos de la lengua y la garganta al momento del sueño.

En una apnea leve, un dispositivo o gadget para la boca puede ser suficiente. Para en casos más graves lo más recomendado en usar seria la maquina CPAP.

Aquí te daremos una lista de aparatos para la apnea del sueño disponibles que puedes utilizar tú mismo así como también te diremos cómo funcionan:

Los aparatos para la apnea del sueño bucales:

Los aparatos para la apnea del sueño generalmente se hacen por encargo y son dispositivos que deben ser recomendados por un profesional en la salud.

Dispositivo de avance mandibular (MAD).

Aparatos para la apnea del sueño

Se utiliza para apneas leves

Estos dispositivos se ven como el protector bucal que es utilizado por deportistas, logrando encajar sobre los arcos dentales superior e inferior. Su función principal es la de estabilizar la lengua y el paladar blando para así mantener las vías respiratorias abiertas.

Dispositivo de retención para lengua.

equipos para la apnea del sueño Lengua

No es el mas cómodo ni el mas prescrito

Este dispositivo tiene forma de férula que ayuda a sujetar la lengua para así a mantener las vías respiratorias abiertas. No es prescrito con tanta frecuencia como la MAD ya que el usuario a menudo necesita más tiempo para acostumbrarse a estos dispositivos y por otra parte no parecen ser muy cómodos de usar.

Almohadas para Apnea del Sueño:

almohada para la apnea del sueño

Existen 2 tipos: Las que son usadas con equipos CPAP y la que no

Las Almohadas para la apnea del sueño, están diseñadas para ser utilizadas con máquina CPAP y también sin ella, son ampliamente vendidos en línea. Están diseñadas con diferentes estilos, incluyendo la forma de cuña, diseñada especialmente para elevar la parte superior del cuerpo.

Las Almohadas utilizadas para la apnea que se utilizan sin CPAP están diseñados para ser utilizados en el cuello en una posición donde se podrá mantener la vía nasal abierta. Pero aquellas almohadas que son utilizadas con CPAP están diseñadas con el propósito de brindar comodidad. Algunas poseen las características de reducir la presión de la máscara y mantener la máscara en su lugar.

Aparatos de aire a presión (CPAP):

CPAP para la apnea del sueño

Con lo avances tecnológicos la CPAP se ha vuelto mas cómodo, ligero y menos ruidoso

Estos aparatos para la apnea del sueño utilizan una máscara la cual se coloca sobre la nariz o también en la boca y la nariz. La máscara esta sujetada por correas, mientras el aire sopla a una presión que será  determinada por su médico. Esta presión ayudar a mantener las vías respiratorias abiertas durante el sueño.

Al pasar el tiempo estos aparatos para la apnea del sueño se han vuelto más pequeños, ligeros y sin mucho ruido. Pero también se debe tener en cuenta los efectos secundarios como la congestión nasal, resequedad de la boca y la irritación de la piel irritación. Problemas que son fáciles de tratar.

La clave del CPAP es la de asegurarse de que es cómodo de utilizar, ya que existen variedad de modelos sin embargo usted será capaz de encontrar fácilmente una máscara que funcione para usted según sus necesidades. El CPAP es eficaz, según la Fundación Nacional del Sueño. Pero la clave del éxito es su uso constante en cada noche.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *