Aparatos para el oido :Todo lo que tienes que saber antes de comprar uno

En lo que se refiere a aparatos para el oido existe una gran variedad, entre ellos aquellos que ayudan en problemas de audición, los audífonos para escuchar música y los que ayudan a limpiar los oídos. Los dos primeros ya tocados con anterioridad, así que hoy  hablaremos de gadgets encargados de limpiar nuestros oídos.

Succion del oido

En el mercado existe una gran variedad de equipos de audio pero estos no van a hacer la diferencia si tus oídos se encuentran obstruidos por la cera que producen. Así que antes de comprarse ese asombroso equipo de sonido, primeramente debemos limpiarnos los oídos ya que en general este proceso es muy bueno. 

Lubricar y limpiar el canal del oído nos ayudara a protegernos contra las bacterias, hongos, agua y cuerpos extraños que se encuentren es este. Pero un problema será cuando el oído tenga un exceso de cera que comenzara a presionar el tambor de tu oído a veces llegando hasta el dolor e interfiriendo con la audición.

En este artículo te daremos opciones de aparatos para el oido que podrás utilizar para limpiarlos.

Aparatos para el oido – Recomendaciones y cual utilizar

Aparatos para el oido Velas

Efectividad 0/5

Velas para oídos

 

Tienen forma de cilindros huecos, hechos de cera que se colocan en un oído a la vez mientras se encuentran prendidos, el paciente debe estar acostado y evitar movimiento. Se dice que la llama de la vela crea una corriente de aire en el interior de la vela creando así una succión que extrae la cera del oído.

Sin embargo esta es una práctica no recomendada por los profesionales médicos incluso llegando a mencionar incluso un mayor riesgo debido a la posibilidad de una oclusión mayor causada por la cera de vela.

Pese a esto se siguen vendiendo y puede usarse como un método de relajación teniendo el cuidado suficiente de que la cera no ingrese en nuestros oídos.

Aspiradores de oído

Equipos para el oido Aspiradora

Efectividad 1/5

 

Estos aparatos para el oido vienen en diferentes marcas pero todas son prácticamente lo mismo, ya que en teoría dicen ser muy buenos pero la realidad es otra ya que la duración de la batería es corta, tampoco tipo el sellado hermético requerido y ni que hablar de la cantidad de succión insuficiente.

En general, la única cera que vas a quitar con estos aparatos para el oido es la que es raspada por la parte que es insertada en los oídos. Existe poco riesgo, excepto cuando son presionados demasiado.

Aerosol con Aceite de Oliva

Aceite de oliva para el oido

Efectividad 3/5

Si alguna vez fuiste al doctor para que te limpien el oído con jeringa, seguramente te echaron un poco de aceite de oliva en los días previos, así que no debe ser extraño un aparato para el oído que utilice este material. Este dispositivo llega ser efectiva hasta cierto punto sin poner en peligro su tímpano a menos de que sea utilizado contra la membrana varias veces es algo obviamente va a causar problemas.

La función de este aceite es el de ablandar la cera, por lo que cualquier bloqueo grave debe ser limpiado cuidadosamente con un bastoncillo de algodón o una toalla, no existe la necesidad de ir demasiado lejos.

Productos asiáticos

Aparato para el oido productos chinos

Efectividad 2/5

 

Los productos asiáticos tienen mucho éxito en el mercado asiático, el truco de estos productos es no ir demasiado lejos o demasiado duro. Usted puede obtener muchos de los productos asiáticos en distintos sitios web con envíos a su país sin ninguna dificultad pero si su problema es grave se recomienda el uso otros productos

Jeringo de oído (Doctor)

Jeringa para el oido

Efectividad 4/5

La forma clásica de limpiar la cera de los oídos en todo lugar del mundo es esta, pero es una práctica que debe ser usada únicamente por los doctores. Muy eficaz pero es realmente peligro ya que se puede llegar a perforar el tímpano por lo que debe ser hecho solo por profesionales médicos.

Succión Oído

Algunos lugares especializados optan por la succión del oído evitando así el riesgo del uso de jeringas. Estos aparatos para el oido son los más eficaces su único problema es el ruido que producen, así que si tienes problemas con exceso de será, esta debería ser tu primera opción antes de gastar dinero en otros aparatos para el oido.

Succion del oido

Efectividad 4/5

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *