Aparatos para medir la temperatura: Tipos y recomendaciones

Los aparatos para medir la temperatura son de mucha utilidad para poder mantener controlada la temperatura del cuerpo, siendo esto vital para poder detectar ciertas enfermedades. Asimismo nos permite controlar y analizar si la medicación que estamos utilizando esta haciendo efecto contra ellas.

Esto se debe a que la temperatura normal de un cuerpo en perfecto estado de salud se sitúa entre los 37 y 37,5 grados centígrados, por lo que si esta temperatura aumenta, la persona que la porte puede tener fiebre que es ocasionada por una enfermedad.

aparatos para medir la temperatura

Entre los aparatos para medir la temperatura corporal debemos mencionar en primer lugar a los termómetros que son utilizados normalmente y podemos ver diferentes tipos. Desde el más básico y rudimentario hasta el más moderno con pantalla digital y voz que indica la temperatura detectada, siendo los siguientes:

  • Termómetro de tira plástica
  • Termómetros de mercurio
  • Termómetro digital o electrónico

Este último es el más recomendado de los aparatos para medir temperatura, ya que cuenta con tecnología actual y con ello una mejor precisión que los antiguos termómetros.

Tipos de aparatos para medir la temperatura.

Termómetros de Tira plástica

Este tipo de termómetro es el más simple del mercado, pero eso conlleva a ser uno de los menos precisos. Su funcionamiento consiste en pegarlo contra la piel, preferiblemente en la frente y fijarse en la temperatura que marca tras un minuto. Estos por lo general son usados en bebes ya que se adhiere a su frente y nos permite captar su temperatura sin causar incomodidad alguna en el menor.

aparatos para medir la temperatura termometro

Termómetros de mercurio

Se trata del termómetro más utilizado en toda la historia, que ha pasado por varias generaciones y que aun en la actualidad funciona a la perfección. Este aparato para medir la temperatura, funciona como cualquier termómetro de mercurio que has utilizado y es mediante la utilización de un pequeño saliente recubierto de metal que esta encargado de captar la temperatura corporal y  que tras ser colocado en la boca, axila o ano se debe esperar alrededor de unos 5 minutos antes de mirar el resultado.

termometro de mercurio

Si ya hemos realizado la medición y queremos volver a tomar la temperatura de alguien, debemos de agitar con fuerza el termómetro para fomentar que el mercurio caiga hacia una temperatura normal, ya que de lo contrario la medición podría ser falsa. Otra forma de regresar el mercurio a su temperatura habitual, es colocarlo bajo el grifo durante unos segundos con agua.

Termómetros digitales o electrónicos

Cuando nos referimos a un termómetro digital o electrónico, estamos hablando de uno de los aparatos para medir la temperatura, con una eficacia mucho mayor y la que más se acerca a la precisión absoluta, ya que gracias a la tecnología moderna que tiene, consigue una mayor aproximación y exactitud a la temperatura correcta del cuerpo.

termometro digital

Su funcionamiento es el mas simple,  ya que, presionando un único botón que posee, este encenderá la pantalla digital. Al igual que en muchas de las básculas normales, esta pantalla marcará una serie de números, también es necesario esperar a que los dígitos lleguen a cero para poder comenzar con la medición; cuando la alarma del termómetro suene, será el momento de ponernos a mirar la pantalla y confirmar la temperatura que nos proporciona al final.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *