Home / de salud / Aparatos para medir el azucar: Como usarlos, tipos y beneficios

Aparatos para medir el azucar: Como usarlos, tipos y beneficios

¿Porque es necesario tener los aparatos para medir el azucar a tu alcance?

Tener una idea exacta sobre el nivel de azúcar en la sangre es una parte fundamental para la gestión de la diabetes. Los medidores de glucosa en la  sangre es parte integral para poder mantener controlada la enfermedad.

aparatos para medir el azucar 2

Existe una variedad muy diversa de aparatos para medir el azucar, el mejor dependerá de sus necesidades y de los productos disponibles en su mercado, el costo, la disponibilidad  con prescripción y buscar el más adecuado para sus necesidades.

A los aparatos para medir el azucar también se les conocen como monitores de glucosa en la sangre, si bien es cierto que no todas las personas con diabetes necesitan dar seguimiento continuo a los niveles de glucosa en la sangre, sin embargo tener uno se podría considerar como un procedimiento muy beneficioso, por que te ayudara a tomar decisiones con respecto a tu dieta y la dosificación del medicamento, y todo desde la comodidad de nuestra casa.

aparatos para medir el azucar

Un análisis de azúcar en la sangre implica pincharse el dedo con una lanceta, la cual tiene la forma de una pequeña aguja, con el cual se dibujara una gota de sangre en el dedo para posterior aplicarlo a las tiras reactivas,  con el fin de conocer los resultados en el monitor.

Las personas con diabetes deben consultar a su médico o profesional de la salud para poder establecer las metas apropiadas, para lograr mantener el nivel de glucosa en la sangre.

Monitor continuo de glucosa

Los aparatos para medir el azucar son una gran herramienta, pero existen pacientes  que necesitan tener un seguimiento continuo del nivel de glucosa en la sangre. En este caso puedes usar una herramienta llamada monitor continuo de glucosa. Este aparato para mide continuamente el nivel del azúcar en la sangre durante el día y la noche, siendo una lectura continua de cada 5 minutos.

Usado junto con los exámenes médicos, te puede ayudar a detectar las tendencias y patrones, para que usted y su médico tengan una imagen completa de su diabetes.

Estos aparatos para medir el azucar tienen un diminuto sensor que se coloca debajo de la piel en su vientre. Usted puede colocárselo muy rápidamente, siendo generalmente no dolorosa y así lograr medir la cantidad de azúcar en tu torrente sanguíneo. Por ultimo un transmisor en el sensor envía la información al monitor inalámbrico.

Este monitor muestra los niveles de glucosa bajo intervalos de tiempo ya establecidos por el usuario, ya sea de 1, 5 y 10 minutos. Si la glucosa sube o baja mas allá de los niveles preestablecidos de glucosa, que pueden llegar a ser peligroso para su salud, el monitor automáticamente sonara una alarma.

Cabe destacar que el monitor continuo de glucosa, no debe reemplazar los monitores tradicionales que funcionan mediante los pinchazos, pero  midiendo su nivel de azúcar un par de veces al día con un monitor tradicional (Generalmente sin el uso del monitor continuo este proceso se repite varias veces), ayuda a complementar la información y así tener una medida más exacta. También es necesario reemplazar el sensor cada 3 a 7 días.

¿Qué tan preciso son los aparatos para medir el azucar?

La precisión de esta tipo de pruebas llega a depender mucho de factores, entre los cuales mencionaremos:

La calidad de su medidor

El procedimiento al momento de realizar la prueba ( Un ejemplo es que usted debe lavarse y secarse bien las manos antes de hacer la prueba y seguir de cerca las instrucciones de su médico y del medidor)

El hematocrito (la cantidad de glóbulos rojos en la sangre): Si usted se encuentra en un estado deshidratado o anémico, los resultados de la prueba pueden llegan a ser mucho menos precisa. Debido a esto es necesario consultar a su médico para que le indique sus niveles de hematocrito, y también para consultar como estos niveles afectan la prueba de glucosa.

Algunas sustancias llegan a interferir con los resultados, como lo son la  vitamina C, Tylenol, y ácido úrico. Compruebe las instrucciones de su medidor y sus tiras reactivas para averiguar qué sustancias llegan a afectar la precisión de pruebas.

Una alta altitud, las temperaturas altas o bajas y la humedad pueden causar efectos impredecibles sobre los resultados de glucosa, por lo cual es necesario comprobar el manual de los aparatos para medir el azucar y sus tiras reactivas para mayor información.

 

About jhoan2549

Check Also

Aparatos auditivos economicos – Tus mejores opciones

Los aparatos auditivos son instrumentos de audición que ayudan a las personas con problemas de …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *