Intercomunicador de moto: Consejos de compra y como elegirlo

Si tu afición es ser un motorista, entonces debes saber que muchas veces es un problema comunicarte con tu compañero de viaje mientras estas en la carretera. Esto no solo se debe al ruido ambiental y del motor, ya que el solo hecho de distraerte por unos segundos puede significar un riesgo para tu integridad y la de tu pasajero. En estos casos, es importante elegir un buen intercomunicador de moto para así poder comunicarte adecuadamente.

intercomunicador de moto

Los intercomunicadores de motos son dispositivos que te ayudan a hablar cómodamente, sin tener que quitar los ojos de la carretera y las manos de la moto. Además, algunos de estos dispositivos pueden ayudarte a contestar llamadas, reproducir música y sintonizar la radio.

Sin embargo, debido al gran número de características y modelos que existen, muchas veces adquirir uno llega a ser todo un aprieto. Sigue leyendo este articulo y conoce como elegir un intercomunicador para motos que se adapte a lo que necesitas.

Consejos a tener en cuenta al comprar un intercomunicador de moto

El principal requisito al momento de elegir este dispositivo es que puedas tener una gran capacidad de movimiento al momento de usarlo. Es por esta razón que debes buscar un intercomunicador de moto que tenga una amplia cobertura. Este producto debe tener un micrófono muy cerca a tu boca y debe entrar en tu casco con total comodidad y sin interrumpir los ruidos ambientales, para prevenir accidentes. El dispositivo debe ser ligero y muy compacto para evitar que cause molestias mientras estés conduciendo.

Otro aspecto necesario es que el kit a adquirir pueda controlarse con la voz, ya que así podrás responder una llamada o conversar sin tener que soltar el manillar. La ley también dice que estos dispositivos no deben tener cables. Además, los auriculares deben ponerse en el casco, descartando aquellos auriculares que se fijan en el oído.

También debes tener en cuenta que si conduces muchas horas, llega a ser muy importante elegir un dispositivo con una gran autonomía de batería.

El número de conexiones que debe tener depende mucho del numero de compañeros de viaje que tengas habitualmente. Sin embargo, debe tener por lo menos 3 conexiones; una para el pasajero y otra por si necesitas comunicarte con otro motorista.

Aspectos opcionales del intercomunicador de motos

Responder Al Teléfono

Si vas a usar este dispositivo para contestar llamadas entonces debes buscar un intercomunicador para motos que se conecte a tu smartphone mediante una conexión Bluetooth. De esta manera, te mantendrá al corriente de las llamadas entrantes. Si usas dos teléfonos, entonces debes buscar un dispositivo que se pueda emparejar con ambos teléfonos a la vez. Además, la mayoría de intercomunicadores te permiten compartir las llamadas con tu acompañante, en caso de ser necesario.

Escuchar Música

Si quieres usar tu intercomunicador para escuchar música, entonces tu dispositivo debe tener tecnología A2DP. Esto te permite transmitir música en alta calidad mediante el uso de un reproductor MP3 con Bluetooth o tu smartphone.

Si quieres ahorrar un poco de batería de tu celular y aun así quieres escuchar música, algunos intercomunicadores de motos te permiten conectarte a una estación de radio preestablecida con anterioridad.

Conexión GPS

Esta es una función muy útil para casi todas las personas que manejan motos, ya que te permite escuchar las indicaciones de ruta sin tener que mover tus ojos de la carretera.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *