Aparatos para Hacer Ejercicio en Casa

Si has entrado a este artículo, seguramente es porque no tienes ni el dinero o el tiempo suficiente para hacer ejercicio en un gimnasio. Sin embargo te tenemos buenas noticias, no es necesario entrar a uno para poder estar en forma ya que existen diversos aparatos para hacer ejercicio en casa, eso sí debes tener el compromiso de hacer lo necesario con la responsabilidad y constancia debida, estoy seguro que obtendrás fantásticos resultados con una práctica regular de ejercicio en la comodidad de tu casa.

maquinas de gimnasio para casa

Razones por la cual utilizar máquinas de gimnasio para casa

Es de gran importancia hacer ejercicio con el fin de tener la energía necesaria para vivir una vida saludable y activa, es por esta razón que es muy común encontrar personas que hacen ejercicio de cardio tales como correr y andar en bicicleta para mantenerse en forma, sin embargo esto no es suficiente, ya que hacer ejercicios con fuerza es crucial para la construcción del músculo, aumentar su metabolismo y mantenerlo tonificado. Sin embargo, obtener un acceso a estas máquinas y equipos pueden ser costosos debido a la membresía mensual, la matrícula o las cuotas anuales que se paga para asistir a un gimnasio.

Es por esta razón que comprarse máquinas para hacer ejercicio en casa puede ser la solución para aquellas personas que son conscientes de la salud, ya que adquirir algunas máquinas de gimnasio para casa nos ayudaran a llevar a cabo un ejercicio de cuerpo completo desde la comodidad de nuestro hogar.

Muchas máquinas de gimnasio para casa nos proporcionan ejercicios para la parte superior del cuerpo utilizando herramientas tales como las barras horizontales y verticales. Varios de los mejores gimnasios en casa también incluyen prensa de piernas, flexiones de piernas y otras piezas que aseguran recibir un entrenamiento de la parte inferior completo. La mayoría de los gimnasios en casa pueden realizar de entre 20 a 100 ejercicios y todo ello sin costosas cuotas de afiliación.

Como buscar aparatos de ejercicio en casa

Para hacer la mejor elección de aparatos de ejercicio en casa, debemos buscar un equipo que ofrezca un entrenamiento para la parte superior e inferior del cuerpo, sin olvidar elegir aquellos aparatos de gimnasia para casa adecuados, ya que estos nos facilitara hacer una gran serie de numerosos ejercicios y debe tener un diseño que se adecue al área designada para la máquina. Además, se debe considerar la garantía de la máquina y lo que se incluye con el gimnasio en casa. Esto es especialmente útil para así no incurrir en costes extras por accesorios necesarios para utilizar los aparatos de gimnasia para casa.

Estos son los criterios que utilizamos para evaluar los mejores aparatos de gimnasia para casa

Funciones del gimnasio

Antes de elegir que aparato o aparatos de ejercicio en casa debe tener en cuenta cual es el tipo de ejercicios que le permite llevar a cabo la máquina. Actualmente son muchas las máquinas para hacer ejercicio en casa que te permiten realizar una serie de ejercicios que incluyen la parte superior e inferior del cuerpo. Además, debes tener en cuenta el tipo de tecnología de resistencia que usted desea. Muchos gimnasios en casa utilizan pesas. Máquinas Bowflex utilizan barras de energía que se doblan y aumentar su resistencia. Otras máquinas de gimnasio en casa utilizan su propio peso corporal para aumentar la resistencia.

Diseño del Gimnasio

Si usted quiere comprar un gimnasio para su hogar, tiene que tener en cuenta el lugar donde almacenara la máquina. La mayoría de estos productos son grandes y pesados, y una vez colocado, no se podrá mover. Además, usted desea considerar la altura y la longitud de la máquina. Muchas de estas máquinas son altas y anchas, y usted va a necesitar una habitación con el espacio suficiente para que pueda realizar todos sus ejercicios.

Elementos que incluyen

Si está pensando comprar un gimnasio para su casa debe ver los elementos que incluyen, ya que son muchas las máquinas que sólo trae un marco y pilas de pesas, mientras que otros vienen con elementos adicionales tales como DVDs de entrenamiento, una barra de doble cara fila, arneses ab y estaciones de polea. Debes asegurarte de que antes de comprar uno de estos sistemas, usted conoce lo que está recibiendo para así asegurarse de que no va a gastar varios cientos de dólares en equipos adicionales para utilizar la máquina y realizar los ejercicios que desee.

Soporte

La garantía es parte importante de estas máquinas grandes y pesadas, razón por la cual si encuentras alguna empresas que ofrezcan garantías de por vida sería lo ideal. Además de que si usted tiene algún problema o duda, los representantes estarán dispuestos a responder a tus preguntas o inquietudes, ya sea mediante correo electrónico, teléfono y chat en vivo.

Los mejores aparatos para hacer ejercicio en casa

A continuación te damos a conocer 6 aparatos para hacer ejercicio desde casa muy simples y recomendados por los expertos en fitness.

Minigimnasio

Tal vez sea el mas esencial de los aparatos para hacer ejercicio en casa, puede estar a un precio un poco alto, pero comparación de el resto de los aparatos de gimnasio, es relativamente cómodo y te dará la variedad de movimientos musculares que ayudaran a tu musculo a tener un buen crecimiento, es fácil de instalar y de usar, así que según nuestro punto de vista es una herramienta indispensable dentro de los aparatos para hacer ejercicio en casa.

Máquinas para hacer ejercicio en casa

Las Bandas de resistencia

Estas bandas son de gran utilidad para lograr tonificar los músculos y lo mejor de todo es que podrás trabajar diferentes zonas de los brazos y las piernas.

Como en todo debes empezar con una banda que sea de una dificultad regular para así evitar posibles lesiones. También debes controlar los movimientos con la banda de resistencia, porque en una de esas en la que estés distraído, lo puedes soltar y recibirás un golpe muy doloroso.

máquinas de gimnasio para casa

Bola de estabilidad

También conocidas como pelotas de ejercicio, pueden ser utilizados para tonificar el abdomen, he visto a personas que lo usan para el levantamiento de pesas y les va de mil maravillas, entre otras opciones.

Esta herramienta te ayudara a construir el abdomen y permite desarrollar una mejor postura y ayuda a aliviar los dolores de espalda, problema que se padece muchas veces al hacer ejercicio con aparatos para hacer ejercicio en casa

 

aparatos de ejercicio en casa

 

Colchoneta

Algunas personas piensas que el único uso de las colchonetas es para hacer yoga, algo que es un gran error, porque también puede ser utilizado para hacer abdominales, ejercicios en el piso, pesas y estiramientos. Sin lugar a dudas un buen complemento para los aparatos  para hacer ejercicio en casa

Las colchonetas están diseñadas en múltiples colores, pero lo que la hace de gran importancia es su comodidad y la facilidad para ser transportarlas.

Pesas

Las mancuernas o pesas de mano son de gran ayuda para construir musculo y le dan forma a los hombros, brazos y espalda. Te aconsejo empezar con un par de pesas de entre 2 a 3 kilos cada una, para posteriormente ir subiendo el peso a medida de que desarrolles el musculo.

ejercicio con pesas

aparatos para hacer ejercicio en casa

Monitor de ritmo cardíaco

Es de gran importancia conocer cuál es tu ritmo cardíaco y la cantidad de calorías que quemas durante el ejercicio. Llegar a ejercitarse mucho puede llegar a provocar múltiples lesiones y pasar de ser una actividad sana a ser un peligro para tu salud, y ni que decir si no trabajas lo suficiente, no harás más que perder mucho de tu valioso tiempo con unas resultados muy pobres.

Usar estos monitores te serán de mucha utilidad ya que podrás ver tus resultados y te ayudara a planificar tus entrenamientos. Para poder quemar la grasa de tu cuerpo es necesario mantener tu frecuencia cardíaca entre el 80% u 85% del ritmo máximo para que los aparatos para hacer ejercicio en casa tengan un buen funcionamiento en nuestro cuerpo. Para saber cuál es tu ritmo cardíaco máximo, resta a tu edad 200 y luego calcula el 80% u 85% de ese número.

Un gimnasio en casa puede ahorrarte mucho dinero, al mismo tiempo que te ayudara a sentirte y verte saludable desde la comodidad y privacidad de su propio hogar. ES por esta razón que puedes ponerte en forma son tener que pagar una suscripción mensual cara o pasar tiempo fuera de casa.