Aparatos para discapacitados: un futuro muy prometedor

Hoy en día se han mejorado mucho las condiciones de las personas discapacitadas en la vía urbana y en la mayoría de establecimientos gracias a los aparatos para discapacitados que han sido creados, pero siguen habiendo varios problemas que aún quedan por solventar. Mientras, las empresas de innovación que trabajan por mejorar la vida de estas personas va probando nuevos prototipos y aparatos que puedan hacer que las personas con discapacidad física, puedan valerse por sí mismos sin la ayuda de terceras personas.

Ya no solo para que los discapacitados puedan valerse solos, sino también acomodarlos para que estos aparatos puedan acceder a lugares por los que otros no pueden, como ayudarles a subir por unas escaleras cuando no existe una rampa, mejorar su desplazamiento por la ciudad evitando surcos o baches, y la capacidad para reducir su tamaño y poder ser transportados en un vehículo.

Aparatos para discapacitados: Equipos que te ayudaran a tener una vida mas fácil.

Motos eléctricas

Este tipo de motos que funcionan con una batería, están comenzando a ganar fama a nivel mundial y aunque se inventaron para personas discapacitadas, en los Estados Unidos tienen un mayor uso para la gente que sufre de obesidad extrema y no puede utilizar sus piernas para desplazarse durante un periodo largo de tiempo.

equipos para discapacitados motos electricas

Moto electrica funciona con bateria

Se trata de unas motos con un asiento realmente confortable, ya que los discapacitados pueden pasar sobre ella horas y su comodidad es muy importante. Además, cuenta con amortiguación para no sufrir los cambios de relieve en el suelo y puede alcanzar los 12,5 Km/h.

Sube escaleras

Aunque estos aparatos para discapacitados aun no se encuentran en el mercado, ya se están comenzando a desarrollar los modelos automáticos que suben escaleras de forma autónoma, de momento los discapacitados tendrán que esperar y seguir siendo ayudados por otra persona.

silla de ruedas sube escaleras

Silla de rudas que es capaz de subir y bajar escaleras

Antes, el esfuerzo que tenía que hacer sobre una silla de ruedas básica la persona que cuidaba a un discapacitado, era agotadora, con lo que gracias a los sube escaleras estas personas podrán tirar de ellos sin mucho esfuerzo. Además cuentan con un sistema de frenado de seguridad, que detecta si la silla está inclinada y se activa para evitar precipitaciones accidentales por rampas o escaleras.

Sillas de ruedas a motor

Para la gente que sufre discapacidades más graves o agudas como tetraplejia o relacionadas, existen las sillas de ruedas motorizadas, que gracias a una palanca pueden desplazarse hacia donde el usuario le índice con tan solo un dedo. Son muy resistentes y llevan baterías con una autonomía de un día entero (24 horas).

Silla de ruedas paraplejico

Silla de ruedas de uso especial para paraplejicos

Estos aparatos para discapacitados son plegables, regulables e incluso algunas pueden subir bordillos, pero la única pega es el excesivo peso que tienen debido a toda su estructura y la zona de la batería con el motor. El mando puede colocarse en ambos lados, para mejorar la comodidad de personas diestras o zurdas.

Protesis Bionicas

Para aquellos que tienen miembros amputados en la actualidad pueden encontrar una gran variedad de aparatos para discapacitados, pero lo que mas nos sorprenderá es el futuro de estas, ya que Investigadores de universidades de Suecia y EEUU han llegado a desarrollar prótesis de piernas, brazos y manos biónicas que se controlan de manera intuitiva, por lo que permiten libertad de movimientos y, lo más sorprendente, es que llegan a reponer el tacto del miembro.  Sin duda un futuro muy prometedor

aparatos para discapacitados protesis

Aparatos para discapacitados-Prótesis bionicas el futuro ya esta aqui

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *