Home / de salud / Aparatos para dejar de roncar: Consejos al momento de elegirlos

Aparatos para dejar de roncar: Consejos al momento de elegirlos

Los ronquidos son uno de los problemas que provocan discusiones entre parejas o molestias para dormir a los miembros que conviven con las personas que los sufren. Algunas de las causas por las que se producen los ronquidos, son la hipertensión, un estilo de vida sedentario, el sobrepeso u obesidad, el alcohol y el tabaco entre muchas otras.

aparatos para dejar de roncar

Aunque son algo que ha existido en todas las sociedades y prácticamente desde siempre, aún se sigue estudiando el problema exacto que produce los ronquidos, aunque hasta el momento existe algunos aparatos para dejar de roncar consiguen reducirlos e incluso eliminarlos, pero algunos son muy molestos para dormir y también dependen de sus usuarios para funcionar correctamente ya que, aunque los ronquidos parecen todos iguales, cada persona los sufre de una manera diferente.

Los mejores formas y aparatos para dejar de roncar

Pulseras

Según sus creadores, la misión de estas pulseras antironquidos consiste en detectar cuando la persona ronca para emitir rápidamente una serie de pequeños impulsos eléctricos en la piel, que activan algunos nervios y hacen desaparecer el ronquido por completo.

aparatos antironquidos pulsera
Pulsera para dejar de roncar

Aunque no gozan de muy buena fama, sus ventas suelen ser bastante altas debido a la desesperación de la gente que ronca, para poder acabar con ese suplicio que llega a generar problemas con sus parejas, familiares e incluso con ellos mismos, ya que la frustración de no poder evitar el ronquido puede provocarles incluso depresiones.

Almohadas

Ya que ha podido demostrarse que una de las causas de los ronquidos se debe a la posición del cuerpo durante el sueño, se han inventado las primeras almohadas antironquidos cuya misión es la de mantener a la persona en posición lateral durante toda la noche, ya que dormir boca arriba hace que se produzca el ronquido en gran parte de los casos estudiados.

aparatos para no roncar almohada
Almohada para no roncar

Otro tipo de almohadas, se dedica a detectar los ronquidos de la persona para generar posteriormente una serie de movimientos que hacen que esta se despierte, volviendo a acomodarse y así al cambiar de postura, evitar los ronquidos. Aunque parece bastante efectiva, puede llegar a frustrar a sus usuarios porque a nadie le gusta que le vayan despertando durante la noche produciéndoles un mal descanso.

Parches nasales

Son los más conocidos ya que los usan miles de deportistas o personas que tienen dificultades para coger aire. Los parches nasales se encargan de abrir las fosas nasales para permitir el máximo paso posible de aire, beneficiando así a la respiración y así evitar el ronquido debido a que no existe nada que produzca rozamiento con el aire al respirar.

equipos para evitar roncar parche nasal
Parche para dejar de roncar

 

Aparatos del tipo dental.

Su principal función es la de abrir tus vías respiratorias, todo gracias a que esta encargado de traer la mandíbula y/o lengua hacia la parte frontal durante las horas de sueño. Sin duda uno de los aparatos para dejar de roncar mas eficaces y lo único que se debe hacer es colocarlo sobre los dientes.

equipos para no roncar dental
Equipo dental para no roncar

Presión continua por vía nasal.

Estos aparatos para dejar de roncar se encuentra encargado se abrir las vías de respiración al momento de dormir, un aparato que se encuentra localizado en la cabecera sopla aire a presión  a través de mascarilla que se coloca en la nariz o la cara. Es la mas compleja de todas, por eso debes analizar las primeras opciones.

aparatos para dejar de roncar a presion
Presión continua por via nasal

About jhoan2549

Check Also

Aparatos auditivos economicos – Tus mejores opciones

Los aparatos auditivos son instrumentos de audición que ayudan a las personas con problemas de …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *