Aparatos de Wifi y caracteristicas a tener en cuenta cuando adquieras uno

Hola a todos, el día de hoy te queremos hablar sobre los aparatos de WIFI, ya que estos dispositivos llegan a ser esenciales ya que en la actualidad contar con una buena conexión a internet es fundamental. Esto se debe a que una buena conexión nos  permite estar al día con lo acontecido a nivel mundial, comunicarnos, entretenernos e incluso trabajar.

aparatos de wifi

La importancia del internet y los aparatos de Wifi

Antes que nada, debemos mencionar que el internet nos permite estar conectados a nivel mundial y es considerado como uno de los inventos más importantes de todos los tiempos. Esto se debe a que mediante esta red podemos realizar diversas funciones como por ejemplo la descarga de música o software, ver o disfrutar de películas, brinda acceso a una fuente infinita de información donde podremos realizar investigaciones, hacer compras de productos, además de ser un medio de comunicación masivo y popular, entre otras cosas.

Sin embargo esto no sería posible si no se tiene un punto de acceso a esta red, pero esto no se queda ahí ya que después de mucho análisis las empresas crearon un método para mantenerse conectado sin la necesidad de cables a lo que llamaron conexión WI-FI. Esta conexión por lo general se produce al tener un aparato o router en forma de caja y que se encuentra junto a nuestro ordenador, el cual posee luces que titilan y otras que se iluminan permanentemente.

Asimismo debemos saber que por lo general desde la aparición de esta conexión son muchos los dispositivos que cuentan con tecnología WI-FI (como por ejemplo alguna computadora personal, una tv inteligente, las videoconsolas, los teléfonos inteligentes o algún reproductor de música), siendo capaces de brindarte una mayor facilidad para conectarte a una red de internet mediante un punto de acceso inalámbrico

Sin lugar a dudas los aparatos de WIFI o dispositivos WI-FI son de gran importancia para poder disfrutar de una conexión a internet estable sin la presencia de molestos cables.

¿Qué tipos de dispositivos Wifi Existen?

Amplificador o repetidor de señal Wi-Fi

Estos es uno de los aparatos de wifi que se utilizan con el fin de aumentar la cobertura de nuestra conexión inalámbrica. Para utilizar estos dispositivos por lo general solo se requiere sincronizar el amplificador con el router mediante la utilización de los botones WPS. Entre las características básicas a tener en cuenta es la presencia de un gran alcance y una velocidad de transferencia muy rápida.
Uno de los mejores repetidores Wifi que podemos recomendar en caso de ser utilizado en grandes edificios o casas es el TP-Link AC1750,  ya que tiene un gran alcance y una velocidad de trasferencia de 1750 mbps.

Sin embargo si solo quieres un dispositivo amplificador para una casa de tamaño promedio se puede elegir el TP-Link N300 o TP-Link AV500.

Router Wifi

El router es el encargado de transformar nuestra conexión a internet en una red inalámbrica, por lo general estos dispositivos son entregados por los proveedores de conexión a internet, sin embargo estos dispositivos dejan mucho que desear debido a su alcance o velocidad limitada. Es por esta razón que muchas veces te verás en la necesidad de adquirir un mejor Router.

Recuerda que al momento de adquirir uno de estos dispositivos debes elegir un aparato WiFi con una  gran velocidad de trasferencia, además de una buena cobertura para así evitar tener que gastar dinero para adquirir amplificadores de señal.

En caso de adquirir un router para nuestro hogar tu mejor elección será los modelos TL-WR841N o TP-LINK TL-WR940N.

 Sin embargo si deseas adquirir algo más profesional y con una velocidad superior el TP-Link AC1200 o el ASUS RT-AC1200G.

Memorias USB WIfi

Las memorias USB WIFI por lo general son utilizadas en aquellos dispositivos que tienen la capacidad para utilizar una conexión a internet, pero no puede ser utilizado con una conexión WiFi, ya que nos permitirá conectarnos a la conexión Wifi sin tener que recurrir a los molestos cables.

Entre las mejores memorias USB Wifi podemos mencionar al TP-LINK TL-WN823N y D-Link DWA-140 debido a su alta velocidad y portabilidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *