Ventajas y desventajas de utilizar un bombilla halogena

VENTAJAS DE UTILIZAR UNA BOMBILLA HALOGENA

La bombilla halogena presentan una serie de ventajas respecto a las tradicionales bombillas incandescentes, aunque también ciertas desventajas. Con todo, la principal superioridad, que es su eficiencia lumínica respecto a la cantidad de energía utilizada, las deja muy por encima de las bombillas incandescentes respecto a las actuales necesidades energéticas. Aunque en el futuro próximo, probablemente, deberán competir con lámparas y bombillas led, mucho más que con las bombillas incandescentes.

bombilla halogena

Bombilla halogena

La eficiencia lumínica.
La ventaja más sobresaliente es la eficiencia lumínica de las bombilla halogena, de hecho se les comercializa con frecuencia como bombillas de bajo consumo, y una de las características de la comercialización actual es que aún se etiquetan con su correspondencia lumínica respecto a las bombillas incandescentes. La luz que emiten es un 30% más blanca y más brillante y además tienen una duración más larga y fácil de determinar que las bombillas incandescentes, que son más frágiles. Además el coste de las bombillas ha evolucionado favorablemente a la baja, con lo cual se transforman en una alternativa competitiva.

Algunas desventajas

Entre las desventajas se encuentra el hecho de que a pesar del ahorro por el bajo consumo, emiten calor; por lo cual si bien su ahorro de energía es significativo respecto a las bombillas incandescentes, incluso así, no resultan completamente eficientes, pues desperdician calor. Por otra parte, tienen cierto nivel de emisión ultravioleta, por lo cual si se usan como luz para lectura, requieren algún tipo de filtro protector.
Bombillas led.

Pareciera ser que un nuevo tipo de bombillas viene a remplazar a las bombillas halógenas, mientras estaban terminando de posicionarse en el mercado. Se trata de las bombillas led, que parecen ser lo más vanguardista en cuanto a ahorro de energía y con el elemento favorable de que emiten muy poco calor, respecto a la luz que producen e incluso, el tipo de calor producido se disipa con facilidad y no se transmite junto a una haz de luz, como en el caso de bombillas incandescentes o halógenas. Por el momento mantiene el inconveniente competitivo de que tienen un precio mayor, aunque su durabilidad también es considerable.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *