Tarjetas de video gamer- Como elegirla para disfrutar la mejor experiencia

Si eres un aficionado a los videojuegos seguramente sabes la importancia de adquirir una de las poderosas Tarjetas de Video Gamer, ya que gracias a este componente tu computadora será capaz de proporcionarte la mejor experiencia en lo que se refiere a videojuegos.

Tarjetas de video gamer

Siendo su adquisición igual de importante que tener una pantalla, Ram y tarjeta madre de alta calidad. Sin embargo no todos saben cómo elegir este componente y son muchos los que se ven embaucados al dejarse llevar por el consejo de una persona desconocida.

Créeme cuando te digo que puede ser muy común ser engañados ya que antes de conocer sobre este tema yo mismo me he visto en este problema. Adquiriendo un producto Gaming que no es de alta calidad solo por ser recomendado por una persona que desconoce o que simplemente quiere vender su producto. Siendo esta la razón por la cual en este artículo conocerás como puedes elegir una tarjeta grafica Gaming.

Como elegir las mejores Tarjetas de video gamer

El primer aspecto a tener en cuenta al momento de adquirir uno de estos componentes es que las tarjetas gráficas de generación GDDR5 son las mejores que se venden en el mercado. Incluso se podría decir que la diferencia con la DDR3 es abismal, ya que una Tarjeta de video GDDR5 de 1 GB puede tener mucho más potencial  que una DDR3 de 2 GB. Sin embargo debes tener en cuenta que su precio puede ser mucho mayor pero es un gasto que sin lugar a dudas vale la pena.

Por otro lado debes analizar los números que conforman su modelo, ya que cada dígito que utiliza tiene un significado. El primer o los dos primeros números están  encargados de representar la generación, el segundo número la gama y el último digito al lugar que ocupa en la gama. Por poner un ejemplo podemos mencionar la Geforce GTX 1070, donde el numero 10 representa su generación, el 7 la gama a la que pertenece y el 0 el lugar que tiene en la gama. Siendo importante que elijas el modelo que los 2 primeros dígitos sean mayores

Asimismo debes tener en cuenta que siempre debes darle una mayor importancia a la gama o segundo digito. Por poner un ejemplo y sin considerar otros factores podríamos decir que una GTX1050 tiene un menor desempeño que una GTX 970.

Otro aspecto importante a tener en consideración es que posea un bus de memoria de por lo menos 128 bits cuando es GDDR5 y de 256 cuando es DDR3. Asimismo debes descartar las tarjetas de video gamer de 64 bits ya que no tienen la capacidad para soportar los juegos de última generación.

Asimismo debes vigilar que la memoria RAM de los gráficos sea lo más alto que te puedas permitir, sin embargo este es un factor no tan importante como la generación, el bus de memoria y el modelo.

Por ultimo debes preguntar acerca de los ventiladores que utiliza ya que estos se encargan de mantener a las tarjetas de video gamer en una temperatura adecuada. Siendo esto vital para evitar problemas mientras se está jugando un juego o que se malogre por un sobrecalentamiento. Asimismo debes buscar una tarjeta con un ventilador muy silencioso para evitar que te distraiga mientras estás jugando.

¿Qué modelos de tarjetas de video gamers son las mejores?

Son muchos los modelos de tarjeta gráfica y como te digo es importante saber cuál adquirir, ya que por ejemplo la primera tarjeta de video que me recomendaron fue una Nvidia GTX 730 y según lo que viste en este artículo, este modelo no es el mejor. Entre los modelos que te recomiendo y que cumplen cada uno de estos factores son:

El mejor desempeño

Estas tarjetas tienen el mejor desempeño pero su precio es superior a los 500 euros.

ASUS STRIX-GTX1080 8G

MSI GeForce GTX 1080 8G

Tarjetas gráficas baratas con un buen desempeño

Entre las tarjetas gráficas con un gran desempeño y precio menor te podemos mencionar:
MSI GeForce GTX 970 4gb

ASUS STRIX-GTX1060 6GB

Gigabyte GeForce GTX 970 4GB

Como recomendación final te tengo que mencionar que una buena tarjeta gráfica no será capaz de brindarte un gran desempeño cuando se usa con una PC antigua o un monitor de baja calidad. Esto se debe a que estos dispositivos requieren de una poderosa tarjeta madre y un monitor que tenga una gran resolución y colores de alta calidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *