Aparatos para sordos

aparatos para sordos
Existe una gran variedad de aparatos para sordos que ayudan a que los que padecen de este deficit tengan una vida diaria mucho más fácil, los que son más comúnmente usados son aquello dispositivos que ayudan a amplificar el sonido para el oído, estos pueden ser como audífonos y implantes cocleares-

Si bien es cierto que la sordera puede causar algunas limitación de las actividades diarias que se hace habitualmente, como por ejemplo la de escuchar cuando alguien llama a la puerta o cuando una alarma de humo se enciende. Pero estas limitaciones pueden ser corregidas mediante el uso de aparatos para sordos.

Existen dispositivos que ayudaran a las personas con este problema ya que son fabricados especialmente con el fin de ayudar a la comunidad sorda para que puedan distinguir estas alarmas, que serán instalados en sus hogares para que funcionan con una luz muy brillante y llamativa. También han sido fabricados timbres especiales que funcionan igual a las alarmas con una luz intermitente pero con distinto patrón para que puedan responder a la puerta.

También existen otros aparatos para sordos que son utilizados especialmente para su educación. Entre ellos existe aquel en el cual su profesor habla mediante el uso de un micrófono para que sus estudiantes con este mal puedan escuchar con facilidad la clase que están dictando. Este dispositivo también usa un auricular especial que funciona junto al que se usa tradicionalmente para que puedan escuchar directamente el sonido del micrófono, y evitando así los sonidos del ambiente que son captados por los audífonos  tradicionales al ser un salón lleno de alumnos.

La cultura sorda debe utilizar un lenguaje de señas además de los a dispositivos de ayuda auditiva, y si usted es o tiene algún sordo como estudiante que llega a sus clases, es posible que deba contratar a un intérprete también. También se conoce que existen intérpretes profesionales en la comunicación de los signos, que están especializados en la educación para sordos y sabrán interpretar los términos más complejos que pueden utilizar, sobretodo en el nivel universitario.

La sordera en la actualidad no debe ni será nunca ser significado de aislamiento ya que con el avance de la tecnología en  aparatos para sordos hace que cada vez sea más fácil la interacción de esta comunidad con el mundo oyente. Esta discapacidad tampoco significa que usted nunca pueda alcanzar sus sueños de tener una carrera o una trayectoria educativa debida a que la educación para sordos también ha mejorado junto con la tecnología para que los estudiantes con esta pequeña deficiencia asistan a un buen número de escuelas alrededor del mundo.

También existen y seguirán existiendo comunidades que se encuentra encargados de ayudar a personas que sufren con una pérdida auditiva y para aquellos niños que nacen sordos. Los aparatos para sordos abren un camino para que las personas con esta enfermedad puedan comunicarse con todos y estar involucrados en cada uno de los procesos habituales.

Aparatos para sordos que se encuentran disponibles en el mercado

Los profesionales para la salud utilizan una variedad de nombres para poder describir los dispositivos que ayudan a las personas con este deficit:

Dispositivos de ayuda auditiva son lo que ayudan a amplificar los sonidos que uno desea escuchar, especialmente cuando existe un montón de ruido como fondo, estos generalmente son pequeños audífono y implante coclear que ayudaran a su usuario a oír mejor algunos  sonidos.

La comunicación aumentativa son dispositivos que ayudan a personas con trastornos de la comunicación se puedan expresar. Estos dispositivos pueden llegar a ser desde una simple tabla de imagen a un programa de computadora que sintetiza todo un discurso en texto.

Dispositivos de alerta son los que se conectan a un timbre, teléfono, o alarma que emiten sonidos, para alertar de un acontecimiento mediante una luz intermitente que conoce el que padece de un déficit auditivo.

En esta pagina hemos escrito articulos sobre aparatos para sordos: