Aparatos para rehabilitacion: Beneficios y tipos

Cuando alguien sufre un grave accidente o una lesión complicada, en la mayoría de los casos es operado y mandado a reposar durante varios meses; meses en los que la parte operada se encuentra inmovilizada por completo, con lo que al momento de desprender todas las protecciones que posee el sujeto, este se encuentra en un estado de total entumecimiento y con poco movimiento.

Para arreglar esta clases de problema, lo normal es que sean enviados a salas de rehabilitación donde van a realizar una serie de duros ejercicios junto a la utilización de aparatos para rehabilitacion, hasta el momento donde los miembros afectados comienzan a tener nuevamente movilidad,  hasta llegar a tener un perfecto estado. Gracias a los aparatos para rehabilitacion que os mostramos a continuación, estas personas podrán volver a una vida cotidiana en cuestión de meses o incluso semanas debido a su gran efectividad rehabilitadora.

TIPOS DE APARATOS PARA REHABILITACION

Electroestimuladores

Estos aparatos para rehabilitación son los encargados de rehabilitar los músculos dañados a través de la emisión de pequeñas descargas eléctricas en diferentes tipos de modalidades para reactivar la zona, provocando estímulos que ayudaran a aliviar los dolores de las lesiones musculares.

electroestimuladores

Pueden aliviar el dolor de espalda, de ciática o de migrañas, además de reducir los dolores de la menstruación, la tortícolis, la artritis o el reuma. Sirven tanto para jóvenes con lesiones deportivas como para personas de la tercera edad que comienzan a tener pequeños achaques en sus músculos.

Pedaliers

aparatos para rehabilitacion pedaliers

Es uno de los aparatos para rehabilitacion mas simples ya que esta compuesto por  tan solo unos pedales que son utilizados para ayudar en la mejora de la circulación en las piernas y en los brazos, permitiendo gracias a su tamaño y pesos reducidos, que la persona que lo necesite pueda transportarlo con total facilidad a cualquier sitio donde valla a realizar sus actividades deportivas a diario y aunque no se encuentre en casa.

Se puede realizar ejercicios en diferentes posiciones para ayudar a rehabilitar algunas partes del cuerpo, pero su misión principal es la de mejorar la circulación de la sangre y la estimulación de los músculos.

Squeeze Ball

Aunque su apariencia es la de una pequeña bola de espuma, la Squeeze Ball sirve para rehabilitar manos y brazos, afectados por tendinitis, artritis o lesiones deportivas; los accidentes con desplazamiento del hueso como dislocaciones de codos, hombros o muñecas, suelen terminar siendo rehabilitados con esta curiosa bola.

SqueezeBall

Realizando presión con la fuerza de la propia mano, llegamos a fortalecer los músculos desde el hombro hasta los dedos, recuperando así la fuerza y la agilidad que habíamos perdido debido a un accidente o a la operación posterior.

Cojines de equilibrio

Estos cojines ovalados sirven para que se balanceen sobre su centro, son el material rehabilitador más completo, ya que al subirse el paciente necesitará utilizar todo su equilibro para mantenerse de pie sobre el mismo, haciendo para ello que absolutamente todos los músculos de su cuerpo trabajen, obteniendo una rehabilitación y refuerzo en los músculos desde los tobillos hasta el cuello.

aparatos para rehabilitacion cojin-equilibrio

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *