Como utilizar las redes sociales como parte de tu negocio

Se puede decir que desde la perspectiva del marketing, que las redes sociales son parte importante en esta área y están aquí para quedarse. Hoy en día, no se puede pensar en una estrategia de comunicación sin que se integre estas plataformas de alguna forma u otra.

Facebook una de las redes sociales mas grandes

Entre todas estas plataformas destaca una en particular debido a la gran acogida que tiene entre los usuarios en internet y es Facebook. Es por eso que el día de hoy quiero explicarte como las empresas sacan partido de la que muchos han denominado la Red Social más grande de la historia.

Mucho se habla sobre que debemos tener nuestra empresa dentro de Facebook para poder aumentar las ventas de nuestro negocio, sin embargo quiero decirte con la mayor sinceridad posible de que eso puede convertirse en un arma mortal para tu productividad y para tu propio negocio, si no sabes o no tienes correctamente definido que es lo que vas hacer dentro de ellas.

Si nos ponemos analizar un poco más el comportamiento de varias tecnologías que han existido a lo largo de la vida de internet, salas de chats, Foros, Messenger, Skype y las redes sociales, solo por nombrar algunas tecnologías podemos observar que la principal función por la cual han sido desarrolladas es “para que nos comuniquemos con otras personas”.

En ningún momento han sido concebidas para los “Negocios”, que se puedan utilizar es otra cosa. Si nos colocamos a analizar cómo se dieron los principales signos de personas que querían vender, se reunían en salas de chat donde “pudieran encontrar” personas interesadas en sus productos o servicios, al igual que se hace en la vida cotidiana tu colocarías tu negocio en la calle más comercial y que este se adaptara al público que transita por la misma, o incluso si tu negocio es reclutar personas ¿cuáles serían los sitios más idóneos para ofrecer tus productos? Así es Centros comerciales, Plazas o incluso universidades y podríamos nombrar muchos más. ¡Pero siempre a manos de la suerte por así decirlo!

Busca tu nicho no golpes de suerte

A veces algunas personas que tienen presencia en redes sociales pueden conseguir uno que otro cliente, sin embargo seamos sinceros, este tipo de negocios son esporádicos “Suerte” por llamarla así, si nosotros realmente queremos utilizar las redes sociales como “medio” para aumentar nuestras ventas tenemos que aprender a “Consolidarnos” en nuestra área de negocios, como aprender a encontrar a las personas indicadas “prospectos” que estén interesados en nuestro negocio, recuerda siempre esto ETEO (El Tiempo Es Oro), no podrías pasarte todo el día hablando con 50 personas que no están interesadas en tu producto para no obtener ingresos.

Es por eso que tienes que analizar si tú presencia dentro de las redes sociales esta optimizada para el tipo de clientes prospectos, a los cuales quieres llegar. También es importante que analices un poco el comportamiento que realizan las personas cuando están interesadas en algún producto/servicio, ¿qué es lo primero que realizan?  Puede ser buscar en Google, revisar las opiniones de las personas sobre el producto/servicio, buscar si existen videos, incluso si tiene página dentro de Facebook, etc.

Date cuenta que si resumimos todos estos pasos que efectúan nuestro potenciales compradores, sería algo así como “Buscar al líder del mercado” a las personas les llega a influir mucho la posición que tiene una empresa en los resultados de los buscadores, y esto afecta exponencialmente sus decisiones acerca de una compra.

Ya para finalizar por el día de hoy, coloca en práctica estos consejos, empieza a conocer como hablan tus potenciales clientes, y al momento que los conozcas más, tus ventas aumentaran, podrás adaptar mejor tus productos a sus necesidades y  vender en el menor tiempo posible. Ademas te aconsejo leer este articulo sobre como utilizar las redes sociales para tu negocio debido a que nos proporciona mucha información de utilidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *