Ratones verticales ergonomicos muy útiles para prevenir dolores en la mano

Un problema muy común de ver en aquellas personas que tienen que trabajar frente a un  ordenador es tener molestias en las zonas de las manos, muñecas e incluso en los brazos. Esto se debe a que los ratones utilizados comúnmente en las computadoras no han sido diseñados para brindar comodidad alguna a sus usuarios. Fue por esta razón que algunas empresas pensando en el usuario diseñaron los ratones verticales ergonómicos con la finalidad de evitar problemas en estas zonas. Esto se debe a que evitan que nuestra mano tenga una mala postura al momento en que utilizas el ordenador.

¿Por qué elegir los ratones verticales ergonómicos?

Los ratones verticales ergonómicos tienen como principal característica la de permitir que tu mano se encuentre en una posición neutra a comparación de un ratón habitual donde nuestra mano está en una posición forzada. Esto te permitirá evitar lo que muchos denominan como el “síndrome del ratón” donde tienes problemas físicos en la muñeca y brazo del usuario, como el síndrome del túnel carpiano, tendinitis y otros males similares.

Que ratón vertical ergonómico elegir

Al momento de elegir un ratón ergonómico vertical debes asegurarte de que su diseño te permita mantener tu mano en una posición neutral. Esta posición es muy similar a la que tiene tu brazo cuando dejas tu mano caer sin la necesidad de forzar postura alguna.

Asimismo al igual que cualquier otro ratón es mucho mejor que se pueda modificar los  niveles de DPI, ya que hoy en día es muy común de ver un gran numero de resoluciones en los ordenadores y monitores. Esto llega a ser esencial si vas a utilizar el mouse para jugar videojuegos o en caso de tener un trabajo relacionado con la edición de imágenes y videos.

Si vas a adquirir un ratón inalámbrico debes tener en cuenta que utilice tecnología de radio frecuencia de 2,4 GHz o Bluetooth. Esto se debe a que te da una mayor velocidad, no tienen interferencias y pueden ser utilizados a una distancia de hasta 10 metros. De esta manera tendrás la seguridad de que tu desempeño en la computadora no se vea afectado.

El número de botones depende del uso que le darás y de tus preferencias, sin embargo si me preguntas a mí personalmente me gusta que tenga 4 botones ya que puedes darle funcionalidades muy interesantes a los 2 botones extras.

Por ultimo te recomiendo elegir un ratón con tecnología láser ya que te proporcionara una mayor precisión y sensibilidad, algo que puede ser de mucha utilidad para aquellas personas que están dedicadas al diseño gráfico o les gusta los videojuegos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *