Aparatos de presoterapia – Como funcionan, Beneficios y como elegir

La presoterapia es una modalidad de rehabilitación para personas de todas las edades, ya que va dirigido a quienes pasen una gran cantidad de horas de pie, haciendo que sus pies y piernas se hinchen demasiado y se sientan muy pesados. Además, también se dedica a prevenir y reducir las varices, siendo utilizado también para mejorar la circulación de la sangre en las piernas de las personas mayores, que comienzan a sufrir bastantes problemas en las extremidades inferiores.

aparatos de presoterapia

Muy útiles para problemas en las extremidades inferiores

Con la utilización de dos botas inflables, estos aparatos de presoterapia se encargan de realizar ciertas presiones en diferentes partes de las piernas, haciendo así que se produzca una especie de masaje regular y muy preciso, que permita la mejoría de la salud de las piernas. En un principio se crearon para unos tratamientos muy concretos, pero finalmente se terminó descubriendo que sus aplicaciones eran infinitas.

Beneficios y aplicaciones de los aparatos de presoterapia

Los aparatos de presoterapia tienen múltiples usos y todos ellos muy beneficiosos para la salud de nuestras piernas, ya que mediante unas precisas técnicas con movimientos regulares de presión y  depresión, provocan que las extremidades inferiores comiencen a sentir un masaje para mejorar la circulación de la sangre que fluye por ellas.

El proceso de masaje, permite que la mejoría de la circulación de la sangre, elimine hematomas por golpes, reduzca las varices de la piel, elimine los dolores de las articulaciones y quite la sensación de hinchazón para todas aquellas personas que pasan mucho tiempo de pie, posiblemente por la modalidad de su trabajo.

Elegir el mejor aparato de presoterapia:

Aunque existen un gran número de aparatos de presoterapia en el mercado, solo unos pocos se pueden permitir el lujo de presumir de sus funciones, ya que algunos utilizan tan poca potencia que no consiguen hacer nada y otros simplemente son un engaño, dedicándose tan solo a realizar movimientos intentando dar la sensación de masaje.

Lymphopress

Se trata de unos aparatos de presoterapia secuenciales, que incluyen cuatro cámaras independientes y 2 botas con las que realizar el tratamiento. Este aparato nos permitirá trabajar en las dos piernas al mismo tiempo, así podremos trabajar con absoluta precisión en ambas extremidades, además de contar con su gran potencia y continuidad en su funcionamiento, haciendo así que nuestras piernas se sientan totalmente relajadas y noten una sensación de vitalidad.

Power Q1000

La Power Q1000, es uno de los aparatos de presoterapia que incluyen fundas para brazos, ya que no solo las extremidades inferiores son las que acumulan líquidos. Gracias a sus cámaras de presión secuencial, se favorecerá el drenaje de la linfa de los brazos y con ello la sensación de desahogo, presión y sobretodo cansancio en ellos.

Este aparato se recomienda principalmente para los pacientes que hayan sido intervenidos últimamente para una mastectomía y que permitirá que se elimine el líquido acumulado en el brazo tras la operación. Gracias al tratamiento de presión, la inflamación posoperatoria desaparecerá y creará una sensación de masaje suave.

DVT-7700

Dirigido principalmente a los pacientes con trombosis venosa profunda, se trata de un aparato muy profesional y diseñado especialmente para este tipo de tratamiento, que permitirá evitar las posibles complicaciones provocadas por la escasa circulación sanguínea.

Su cámara de compresión, tiene la capacidad de introducir o extraer aire para crear diferentes presiones y poder dar así un tratamiento concreto a cada paciente. Antes de comenzar con el programa elegido, este aparato nos mostrará una simulación de la velocidad y el movimiento de los segmentos de presión, permitiéndonos así ajustar los parámetros si creemos que no funcionará como nosotros habíamos creído en un principio. La independencia de estos segmentos para recibir o expulsar aire, permitirá una amplia variedad de opciones de tratamiento.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *