Aparatos de Pilates: Tipos y algunos consejos sobre ellos

Antes de pensar en adquirir cualquiera de los Aparatos de Pilates que mencionaremos en este artículo, debes conocer algunos de los principios básicos del Pilates que puedes ver en el vídeo que te proporcionaremos, ahora bien muchos de los equipos que mencionaremos son relativamente baratos y no requieren de mucho espacio.

Tipos de aparatos de pilates

Pelotas de Pilates

Estos no se le puede considerar exactamente como Aparatos de Pilates, pero si son muy útiles para un entrenamiento de cuerpo entero, sin dejar de ser un reto para los que la utilizan.

pelotas de pilates

La pelota de pilates

Datos a tener en cuenta al comprar una pelota de pilates:

Lo principal a tener en cuenta es que estas vienen en diferentes tamaños, la razón de esto es poder adaptarse según el tamaño de su usuario y realizar los ejercicios correctamente.

Cuando nos sentamos en la pelota de pilates debemos buscar que nuestra pelvis y muslo tengan un grado de 90°, al igual que el ángulo formado por los musculo presentes detrás de las rodillas. Si los ángulos son los incorrectos, entonces debes probar con otros tamaños.

Anillos de pilates

Este anillo es uno de los aparatos de pilates con una gran resistencia y versatilidad, su tamaño es aproximadamente el mismo que el volante de un automóvil y te permiten realizar ejercicios simétricos, equilibrados y sobretodo muy simples. Utilízalos para tonificar brazos y desafiar la estabilidad.

aparatos de pilates

Los anillos de pilates

Bandas elásticas para pilates

Generalmente están bandas son fabricadas de latex y son perfectas para realizar una gran cantidad de ejercicios de pilates. Su principal ventaja es su versatilidad para trabaja diversos músculos del cuerpo, a la vez que quema las grasas y ayuda a reducir centímetros.

banda elastica de pilates

Banda elastica de pilates

También tiene la ventaja de poder ser usada para realizar combinaciones de ejercicios, entrenando así varias partes del cuerpo y son utilizados sin importar el sexo ni la edad. Son conocidas por ser recomendado por muchos fisioterapeutas como parte de la rehabilitación de sus pacientes.

Rodillos de espuma para pilates.

Los rodillos de espuma son utilizados comúnmente por masajistas como una forma de auto liberación. Con la presión que se crea en tu cuerpo al utilizar un rodillo de espuma se elimina aquellos nudos que se forman en los músculos de la espalda, piernas, brazos, caderas y muchas otras partes del cuerpo.

rodillo de espuma para pilates

Rodillos de espuma

También son utilizados para hacer ejercicios de pilates ya que estos nos ayudan a aumentar nuestro equilibrio y estabilidad. Son muy fáciles de encontrar en tamaños, formas, tipos de espuma y precios muy diferentes.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *