Aparatos para quitar la humedad por condensacion

La diferencia que existe entre dos partes diferentes, donde una es fría y la otra caliente, provoca que en la unión de ambas se provoque la condensación, donde las partículas de agua que se encuentran en estado gaseoso, pasan a estado líquido debido al cambio repentino de temperatura. Debido a la condensación de estas partículas, se crea una humedad que puede introducirse por los poros de una ventana, accediendo a la pared y llegando a crear manchas de humedad que producen un olor muy molesto, sin contar la mala apariencia que dan al destrozar la pared afectada.

aparatos para quitar la humedad por condensacion-deshumidificadores

Aparatos para quitar la humedad por condensacion – Deshumidificador

 

Por suerte y con el fin de evitar estos casos, se han fabricado aparatos para quitar la humedad por condensación que buscan equilibrar la temperatura entre ambos lados, con el fin de luchar contra la condensación de las partículas de agua, que harán que se creen manchas de humedad en las paredes debido a la condensación.

Lista de Aparatos para quitar la humedad por condensacion

Calefacción a bajas temperaturas

Esto puede solucionarse con el simple uso de la calefacción de nuestra casa, la que prepararemos con una temperatura continua a bajos niveles, que reducirán la condensación al hacer que el aire caliente no se enfríe, eliminando la humedad y por ello evitando futuros problemas.

Lo mejor en estos casos es mantener una temperatura regular y constante, quitando la idea de ir encendiendo la calefacción a ratos durante el día, ya que esto solo ocasionará bajadas y subidas de temperaturas que ayudarán aún más a la condensación.

Ventiladores

El uso de pequeños ventiladores en alguna zona de la casa, harán que el aire se encuentre en continuo movimiento y no permitan así que este se estanque en un lugar más frío, permitiendo de esta manera que este se mantenga en unas temperaturas constantes que evitarán la condensación en los cristales de las ventanas. Gracias a esto, el agua generada  por este fenómeno, no accederá por las grietas y no terminará afectando a las paredes colindantes.

Deshumidificador

Estos aparatos para quitar la humedad por condensación, absorben gracias a unos ventiladores todo el aire que recorre la habitación o la casa a tratar, eliminando mediante unos filtros todo el agua que este pueda contener y condensándolo en un depósito que luego se extrae y se vacía por el fregadero o el váter.

Se trata del método más eficiente, ya que solo tienes que preocuparte de encenderlo y de vaciar su depósito cuando este lo requiera. Al condensar las partículas de agua en su interior, evita que se condensen en otras partes de la casa y por ello todo el aire que absorbe, lo devuelve al mismo sitio pero totalmente seco.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *