Aparatos para detectar fugas de agua

Debido a los movimientos de tierra que se efectúan durante todos los días y los cambios de presión en el agua, algunas tuberías pueden verse dañadas y sufrir fugas de agua, esto hará que la presión de los grifos y duchas sea menor y por ello haya que contrata a un experto en fugas de agua. Gracias a los aparatos para detectar fugas de agua, el experto podrá conocer con mucha precisión la cantidad de agua que está saliendo y la distancia a la que se encuentra.

Aparatos para detectar fugas de agua

El geofono es uno de los aparatos para detectar fugas de agua mas eficiente pero con un precio elevado

Existen una gran mayoría de formas para poder detectar y encontrar el punto exacto de la fuga, ya que se utiliza tecnología de última generación para su detección. Estos sistemas permitirán localizar y reparar una fuga de agua en cuestión de minutos u horas, cuando antes no era posible sin pasar varios días analizando todo el suelo en busca de la fuga de agua.

Los mejores aparatos para detectar fugas de agua

Geófono

Con este aparato para detectar fugas de agua, podrá captar las vibraciones que la presión del agua saliendo de la tubería esté generando en ese momento. Los pequeños movimientos de tierra y las vibraciones subterráneas, podrán ser detectados por este aparato que aumentará su señal conforme el operario se vaya acercando al punto concreto de la fuga de agua.

No importa el material del que esté hecha la tubería, ya que el geófono solo se centra en detectar las vibraciones del agua, provocadas por la fuga que se está produciendo hacia el subsuelo. Además, lo hace en un tiempo realmente rápido.

Equipos de hidrógeno

Los equipos de hidrógeno también se pueden utilizar como aparatos para detectar fugas de agua, ya que provoca una gran presión con la mezcla de este gas, haciendo que salga a la fuerza por los agujeros o fugas que pueda tener una tubería. Gracias a unos sensores que contiene, estos podrán captar en cuestión de segundos, la localización exacta de la fuga o fugas.

Al mezclar hidrógeno y nitrógeno, estos dos componentes generan una presión suficiente como para detectar las fugas y evitar dañar, tanto las tuberías como el medio ambiente.

Logger

Se trata de unos aparatos para detectar fugas de agua que ocupa muy poco espacio, permitiendo adaptarse a cualquier lugar por pequeño que este sea. Gracias a unos sensores, repartidos estratégicamente por la tubería, detectará donde se encuentran todos los puntos de fuga de agua, ya que en estos, la intensidad acústica será mucho menor al tener pérdida por los agujeros.

Es un sistema realmente económico y eficiente para la detección de fugas de agua, por lo que en la mayoría de los casos es el que primero se usa, aunque existan otras alternativas.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *