Aparatos para oir y sus beneficios a la perdida de audición

Si alguien muy querido o usted esta teniendo diversos problemas de audición,  existe una gran variedad de aparatos para oir que te ayudaran a mejorar tu capacidad de escuchar, ya sea que tengas una pérdida de audición leve o severa, hará que tu vida sea más agradable y ayudarte en la comunicación del día a día.

Si bien es cierto que muchas veces una persona puede ser diagnosticada por el medico con problemas auditivos en un solo oído, lo mejor es utilizar los aparatos para poder oir en ambos lados, ya que si no lo haces puedes perder la capacidad de interpretación del mensaje.

Esto se debe a que el cuerpo humano está acostumbrado a usar los dos oídos y cuando ambos están funcionando perfectamente, se llega a percibir las ondas de manera correcta y esto se trasmitirá al cerebro, quien tiene la capacidad de decodificarlos, clasificarlos y darles el mejor significado.

aparatos para oir

Tipos de Aparatos para oir

Audífonos

Los audífonos es uno de los aparatos para oir mas pequeños y parecidos a los audífonos que se usan habitualmente para escuchar música, sin embargo su función primordial de esta clase de audífonos es hacerlo escuchar mucho mejor los sonidos. Estos se colocan detrás de las orejas sin embargo al usarlo todo sonara muy diferente.

Para encontrar el audífono que mejor se adapte a tus o sus necesidades debes intentar con distintos modelos hasta encontrar el adecuado. Es por esto que debe pedir equipos de demostración en su tienda antes de comprarlos.

Estos se clasifican en:

Detrás de la oreja/ retro-auriculares

Audifono detras de la oreja

Se colocan detrás de la oreja con un molde hecho a la medida del paciente cuya función es al de dirigir el sonido desde el aparato hasta tu oído, razón por la cual debe estar bien ajustada sin causar incomodidad.

Pueden usarse desde una pérdida ligera de audición hasta llegar a una severa, son uno de los aparatos para oir que necesitan menos reparación y que llegan a durar por mucho tiempo, razón por la cual lo hace uno de los más usados.

En el oído:

Este tipo se clasifica en:

tipos de aparatos de oir en la oreja

Intro concha

Están diseñados a medida y cubren gran parte visible de tu oído, donde todos los componen se alojaran en la concha de plástico. Estos deben estar diseñados a medida para que no cause ningún tipo de molestia.

Intro canal

También e diseñado a medida pero son de un tamaño mucho más pequeño para que se pueda colocar en el canal del oído, no tienen ninguna parte que sobresalga fuera de la concha, pero debido a su pequeño tamaño solo puede ser usada por pacientes con problemas auditivos leves a moderados.

Completamente en el canal

Son los más que pequeños que existen y que están diseñados a medida para que se coloquen en la profundidad del canal auditivo, hecho que los convierte en uno de los aparatos para oir menos visibles. También disminuyen los problemas con ruidos ambientales y muy útiles cuando se habla por teléfono.

La duración de su batería es demasiado corta debido a su tamaño que también causa dificultades para manejarlos, especialmente para gente con problemas de movilidad. Se encuentra muy expuesta a la  cera y humedad del oído, lo que lo hace ser de una duración más corta y teniendo que ser reparado con mucha frecuencia.

CROS/BI-CROS

Si bien es cierto dijimos que si pierdes la audición de un oído es recomendable usar el equipo para ambos,  esto no significa que tienes que comprar dos aparatos para oir ya que existe un  equipo llamado Bi-Cross que está fabricado para estos casos en particular.

Los aparatos para oir ROS/BI-CROS son muy utilizados por las personas que tienen la perdida de audición completa o parcial en uno de los oídos, mientras que el otro se encuentra con una perdida muy baja o nula. Este equipo auditivo se coloca en el oído donde se tiene una mejor audición y se añade un micrófono al oído que se encuentra muy dañado. Lo cual permitirá tomar el sonido del oído con una grave deficiencia y escucharlo por el oído bueno.

Implantes Cocleares

Es una de los últimos avances de la tecnología en lo que se refiere a aparatos para oir y se hace mediante el implante coclear de un pequeño dispositivo electrónico que te ayudara a escuchar los sonidos. El implante tiene la función de hacer el trabajo de las células nerviosas dañadas o ausentes, que en un oído normal permiten escuchar.

Los implantes cocleares se pueden programar según el grado de pérdida auditiva de la persona. Los implantes consta de tres partes: un casco, un procesador del habla y un receptor.

El casco incluye un micrófono y un transmisor que se lleva justo detrás de la oreja, donde ayuda a recoger el sonido y lo envía al procesador del habla, un dispositivo de pequeño tamaño que entra tranquilamente en tu bolsillo o en tu cinturón, cuya función es la de convertir la voz en datos, los cuales se enviaran al receptor. El receptor es un pequeño disco del tamaño de una moneda, que el cirujano colocara debajo de la piel, justo detrás de una oreja que ayudara a enviar los datos del sonido al cerebro.

Debido a que se trata de una cirugía para colocar estos aparatos para oir cocleares, son solo para personas que tienen pérdida de audición profunda o severa.

 

2 Comentarios

  1. Araceli palma Mayo 13, 2016
    • jhoan2549 Mayo 14, 2016

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *