Aparatos para medir: Tipos de equipos para medicion y sus funciones

En la actualidad se ha perfeccionado las habilidades de estimación en lo que se refiere a medir longitudes y otros, sin embargo una mala medición  sigue siendo una de las formas más simples para echar a perder un proyecto, aquí encontramos la importancia de la selección de buenos aparatos para medir

Una buena herramienta para medir es la mejor forma de hacer un trabajo bien hecho.  Ya sea que quieras medir la profundidad, longitud, ángulo, peso, diámetro, entre otros, siempre existirá la herramienta mas adecuada para hacer un excelente trabajo. También existen aparatos para medir digitales que te arrogan resultados en una pequeña pantalla digital.

Los aparatos para medir generalmente llegan a ser cómodos, pese a todo siempre es bueno gastar unos dólares extra para un buen aparato de medición, esto es debido a que mientras más barata sea la herramienta esta puede llegar a ser sorprendentemente imprecisa y si aun así decides elegir el modelo más barato, sería bueno que verifiques su exactitud en una fuente de confianza y hacer caso omiso a lo que la marca te dice.

También es muy importante tenerles un especial cuidado, porque pesa a que los aparata para medir adquiridos sean de mejor calidad, un buen golpe, abolladura puede dañar al dispositivo más robusto.

Los aparatos para medir mas usados y sus funciones:

Éstos son algunos de los aparatos para medir más comunes y útiles que debes tener en tu mesa de trabajo:

Regla:

Aparatos para medir: La regla

Es una de las primeras herramientas de medición, cuya función era estandarizar los tamaños durante miles de años, logrando hacer un buen trabajo.

Las reglas de metal tienden a ser más precisos que las de plástico o de madera, debido a los métodos de fabricación. Reglas de metal también ayudan a hacer mejor las lineas rectas ya que son más duraderos

Siempre tratar de usar una regla, que es al menos tan largo como lo que usted está midiendo. (O utilice algo de mayor longitud como una cinta métrica.) La inexactitud se acumula rápidamente si tiene que mover la regla durante la medición.

Pros:

Barato y abundante. Disponible en varios tamaños, materiales y unidades de medida. Puede funcionar para trazar una linea recta.

Contras:

Es malo para medir una medida mayor a una yarda

Uso para:

Para toda clase de medición diaria, a pequeña escala.

Cinta métrica

cinta metrica

Actualmente es una de los aparatos para medir más comunes en una caja de herramientas, es una cinta que se enrolla en una correa. Cuando se extiende la cinta hecha de metal se vuelve rígida lo que hace posible medir pisos y paredes (medir cosas que están fuera de nuestro alcance común). Las cintas métricas mas anchas tienen mayor estabilidad cuando se extienden y llegan mejor a alcanzar largas distancias.

Pros:

Siendo pequeña es una buena opción para la medición de distancias de gran escala. Una persona puede llegar a medir con precisión distancias más largas.

Contras:

No es bueno para mediciones pequeñas o muy precisas.

Uso para:

Para medir las cosas que son más grandes que un pie, pero más pequeños que una casa.

Nivel

nivel para medir

El nivel no mide en unidades específicas como muchos de los otros aparatos para medir ya explicados, pero en cambio ayudan a comparar la orientación de un objeto con la fuerza de la gravedad.

Los niveles tienen un marco amplio, plano y muy preciso, dentro de este marco se encuentran unos tubos transparentes, generalmente llenos de alcohol teñido y un poco de aire. Cuando el tubo esta exactamente en forma perpendicular a la gravedad, la burbuja de aire flotará en el centro del tubo, marcado con un par de líneas finas. Esto ayuda a saber el paralelismo que existe entre el objeto y el suelo.

Pros:

Fácil de usar. Si se mantiene en buen estado son muy precisos y duran para siempre.

Contras:

No da una medida absoluta de ángulos, Más frágil que muchas otras herramientas de construcción.

Uso para:

Para la instalación de puertas, ventanas, armarios y encimeras.

Escuadra

escuadra para medir

Dos bordes rectos unidos adecuadamente en un ángulo de 90°. Generalmente las de buena calidad son hechas de metal, la parte más larga es como una regla y la corta sirve como base para tener un angulo de 90°. Las escuadras de plástico no llegan a ser tan precisas, ni duraderas pero en cambio son muy baratas.

Al igual que un nivel son un dispositivo de medición relativa, que sólo te muestra si un ángulo es de 90º.  Si deseas conocer los ángulos reales, existen otros aparatos para medir como el transportador.

Para una mejor medición apoye con fuerza la pata corta a un borde plano y de buena medida, mientras que la larga úsela para marcar y medir.

Pros:

Sencilla herramienta para mantener las cosas de forma cuadrada.

Contras:

La mayoría no hacen otra cosa que medir la perpendicularidad.

Uso para:

Cualquier cosa que necesita ángulos rectos.

Transportador

transportador para medir

Cuando usted necesita medir el ángulo exacto lo que necesitara es un transportador. Existen diferentes modelos pero su función es la misma, medir ángulos. El punto central se coloca en el centro del ángulo, mientras que el cero debe está alineado con el borde recto del material.

Al igual que el resto de herramientas se pueden encontrar unidos al nivel, la escuadra y otras herramientas de medidas ya mencionadas.

Pros:

Es unos de los pocos aparatos para medir que ayuda en la medición de ángulos arbitrarios.

Contras:

Para tener un angulo preciso debes tener practica.

Uso para:

Siempre que necesite para medir o marcar un ángulo arbitrario.