Aparatos de medicion electrica – Tipos y como funcionan.

Desde el descubrimiento de la electricidad, toda la tecnología ha ido avanzando con el paso de los años hasta puntos insospechados y por el momento, esta sigue dando pasos de gigante hacia el futuro, pero toda esta tecnología no podría haber existido sin la electricidad.

Se cree que la primera persona en descubrir el potencial de esta, fue el filósofo griego Tales de Mileto en el año 600 a. C. y que descubrió que frotando una simple varilla de ambar, conseguía crear pequeñas cargas eléctricas que creaban magnetismo, pero que a su vez producían chispas que podrían convertirse en energía en un futuro. Así fue y con el tiempo, un gran número de descubridores consiguió desarrollarla y mejorarla para transformarla en energía y construir todo tipo de artilugios que funcionaban con ella.

Hoy en día, los electricistas son los encargados de realizar mediciones en la electricidad con el uso de aparatos de medicion electrica, obteniendo datos de la potencia, resistencia, voltaje y muchas otras propiedades de la electricidad, con el fin de que todo sea estable y seguro para el ser humano.

Que aparatos de medicion electrica se utilizan:

Voltímetros

Los voltímetros son los aparatos de medicion electrica que se encargan de calcular la diferencia de potencial que se encuentra entre dos puntos de un circuito eléctrico, por lo que gracias a estos, podremos saber si al conectar un aparato a una fuente de alimentación eléctrica, este podrá sufrir una sobrecarga de voltaje o una cantidad muy baja que no le permita funcionar.

Aparatos de medicion electrica-voltimetros

Voltimetro digital – Son los de mayor precisión en su clase

Se pueden clasificar en electromecánicos, vectoriales y digitales, pero al fin y al cabo a estos solo los diferencian las diferentes épocas en las que han sido inventados, permitiendo que los digitales sean los más modernos y por ello los más precisos, ya que llevan integrado un circuito que realiza cálculos en tiempo real.

Amperímetros

Como bien indica su nombre, estos aparatos de medicion electrica miden la intensidad que tiene la corriente eléctrica y cuyo resultado se representa en Amperios.

Aparato de medicion electrica-amperimetros

Muy util para analizar la corriente utilizada por un dispotitivo

Un amperímetro es un galvanómetro con una resistencia en paralelo y que permite medir la cantidad de intensidad de corriente que fluye por un circuito cerrado, pudiendo saber así la electricidad utilizada por los aparatos que analizamos y si pueden funcionar a la perfección en conexión con algunas fuentes de alimentación, ya que de lo contrario podría producirse una grave avería.

Óhmetros

equipos de medicion electrica-ohmetros

Calculan la resistencia de toda clase de circuitos cerrados

Los óhmetros, son los encargados de calcular la resistencia eléctrica de un dispositivo electrónico. Estos aparatos de medición eléctrica, se componen de una batería que aplica un voltaje en concreto a una resistencia y así poder calcular la corriente exacta que pasa por la resistencia del circuito durante su estado activo.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *