Aparatos de magnetoterapia – Beneficios y como elegirlos

La magnetoterapia, como bien dice su nombre, realiza sus funcionas a través de la utilización de dos imanes de polos positivo y negativo. Estos dos objetos, reciben energía de diferente forma para que puedan realizar varias funciones con las que actuar sobre distintas partes del cuerpo, ayudando a eliminar los dolores de enfermedades articulares, musculares, regeneración de los huesos tras una fractura, entre muchos otros usos.

aparatos de magnetoterapia

Los aparatos de magnetoterapia son muy útiles para muchas lesiones musculares

Los aparatos de magnetoterapia, son utilizados normalmente en centros de belleza o de rehabilitación, por lo que sus precios se disparan un poco, pero si puedes permitírtelo, puedes hacerte con un buen kit que abarque todos los tratamientos posibles, con la aplicación de una serie de programas que actuarán de forma automática para mejorar la salud de la zona a tratar.

Beneficios de la magnetoterapia

En un principio, uno de sus mayores beneficios es que los aparatos de magnetoterapia es que son de un tamaño cómodo, con lo que se puede transportarse fácilmente a cualquier lugar y no tenemos porque estar anclados a un sitio concreto para su utilización, hecho que ayuda a las personas que realizan este tipo de rehabilitaciones ya que pueden desplazarse hasta los domicilios de sus pacientes para realizar las sesiones ahí mismo, sin tener que obligarlos a que se desplacen hasta el centro de rehabilitacion.

Los aparatos de magnetoterapia pueden funcionar para personas con contusiones, reumatismos, ciatalgia, varices, distorsiones de los músculos, fracturas, alergias, osteoporosis, luxaciones, hematomas, artrosis, dermatitis, cicatrices, hernias discales y problemas de circulación sanguínea, con lo que se trata de unos dispositivos realmente completos a la vez que portátiles.

¿Como elegir los aparatos de magnetoterapia?

Siempre y en toda circunstancia para adquirir aparatos de magnetoterapia es recomendable pedir un consejo profesional, por lo que es recomendable que establezcas contacto con varias tiendas de rehabilitación con estos dispositivos, un buen consejo es buscar  en paginas de salud y afines.

Sin embargo si no se tiene acceso a esta clase de información entonces te aconsejamos primordialmente buscar uno con certificado medico, para asegurarse de que estas comprando uno y no un electrodoméstico. La mejor forma de ver esto es buscar la marca CE seguida de 4 dígitos un ejemplo seria “equipos medico CE 0985”. También debemos diferencia con los CE de aparatos chinos en esta imagen lo veras:

comparacion entre el CE

El primero es el certificado de conformidad, el segundo significa que es exportado por China

Es importante que tengan un radio de frecuencias de 1 HZ  y no sobrepasando los 100 HZ(Este es un rango de frecuencias baja).

Que tenga un impulso magnético de hasta 50mT (militeslas) en otros equipos seria hasta los 500 gauss (este es un rango máximo ya que generalmente los campos magnéticos curativos  tienen un campo de 5 hasta 200 Gauss).

Podemos encontrarnos una gran variedad de aparatos de magnetoterapia, ya que existen muchas empresas dedicadas a la rehabilitación, pero en la actualidad, el equipo de magnetoterapia  Magneto Fit, es el que mejor está funcionando en las personas que acuden a rehabilitación, con lo que sería una buena elección.

Su precio se encuentra en torno a 300 euros, pero para una clínica de rehabilitación será una inversión realmente buena y que podrá amortizarse en unas pocas sesiones debido a la gran fama que tiene. Dispone de baterías recargables y un alimentador para conectarlo a la luz, además de dos canales de salida, más de 20 programas de rehabilitación, un estuche de Magneto Fit y dos cintas elásticas.

Este aparato de magnetoterapia se encuentra modulado a baja frecuencia para no causar daños en la piel, mientras que incluye un generador que permite realizar tratamientos de regeneración y rehabilitación.

2 Comentarios

    • jhoan2549 Junio 15, 2016

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *