Aparatos para la boca: Como elegirlos y para que sirven

¿Como elegir los mejor aparatos para la boca?

Para poder elegir el mejor de los aparatos para la boca, es bueno informarse antes para saber qué ventajas y que inconvenientes han tenido los diferentes aparatos bucales en sus pacientes. Según el uso que le vayamos a dar, tendremos que elegir uno u otro, ya que estos utensilios para la boca cuentan con numerosos tipos dedicados a diferentes funciones.

aparatos para la boca

Algunos pueden ir dirigidos a la ampliación del paladar, ya que es una afección que sufren muchas personas y que se encarga de realizar una ampliación progresiva para terminar creando una línea dental regular. Otros, pueden dirigirse a la colocación de los dientes, cuando estos se encuentran movidos, girados o montados uno encima de otro, estos se encargan de alinearlos para crear una forma perfecta de la boca.

Estos Aparatos para la boca, no son utilizados únicamente para el arreglo de la boca y dientes, sino que en los últimos tiempos se han desarrollado diferentes herramientas que permiten reducir los ronquidos e incluso eliminarlos por completo, ya que algunas de las personas que roncan, lo hacen por culpa de la forma del paladar, con lo que estos aparatos para la boca ayudan a rellenan la zona de una forma en que la lengua no provoque ronquidos.

Silent Nite®

Silent Nite, es un accesorio dedicado especialmente a eliminar los ronquidos en la mayoría de lo posible, ya que, con un estudio de la boca del paciente se puede saber qué es lo que provoca esos ronquidos.

Tras unas pruebas, se comienzan a colocar aparatos de diferentes y formas y tamaños en el paladar, para probarlos durante unos días y comprobar cuál es el que al cliente pudiera venirle mejor contra sus ruidos nocturnos.

NTI Appliance

Estos aparatos para la boca son dirigidos a las personas que aprietan los dientes durante el sueño, produciéndose dolores de cabeza matinales que terminan en migrañas o destruyendo sus dientes por completo. Se le conoce como bruxismo y se debe a situaciones de estrés en las personas que lo sufren, ya que el cuerpo busca desestresarse chirriando los dientes y esto puede provocar la destrucción de los mismos.

Brackets

Son los más conocidos a nivel mundial y es el aparato que utilizan a diario millones de personas para corregir su dentadura. Los brackets, se distribuyen unidos pero independientes en cada pieza dental, para poder corregir a gusto del dentista cada una de ellas.

Se colocan normalmente en pacientes menores de edad, ya que sus dientes se encuentran aún en pleno desarrollo y es mucho más fácil forzarlos para conseguir que crezcan por el camino correcto, intentando conseguir una boca perfecta, con unos dientes correctamente alineados.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *