Aparatos Inteligentes para el hogar – Todo sobre ellos

La tecnología avanza cada día, sin parar, por lo que es común encontrar cada vez nuevas versiones de cosas que usamos todos los días, versiones que utilizan la tecnología como parte de sus componentes o bien para mejorar y ampliar sus usos. Tal es el caso de las versiones inteligentes de los dispositivos que antes no lo eran, y los aparatos electrodomésticos no son una excepción, por lo que ahora existe una gran cantidad de aparatos electrodomésticos que tiene su versión ‘smart’ lista para usarse o como nostros lo llamamos aparatos inteligentes.

Aparatos inteligentes para el hogar

Estos son algunos de los ejemplos más sobresalientes de aparatos inteligentes para el hogar:

Refrigeradores

Aparatos inteligentes refrigeradores

Aparatos inteligentes refrigeradores

De estos siempre hay, de menos, uno en cada casa, por lo que adquirir eventualmente uno que sea inteligente terminará siendo algo casi forzoso, y las ventajas que esto trae consigo son enormes. Ahora las refrigeradoras son aparatos inteligentes ya que cuentan con conexión a internet, con lo cual obtienen enlaces a cualquier dispositivo móvil que se desee, ya sea teléfonos, tablets, o laptops. Con esto podemos revisar desde donde estemos, a cualquier hora que queramos, la cantidad de productos que hay dentro del refrigerador, y así saber qué es lo que nos hace falta para esa cena que deseamos tener al llegar del trabajo. Pero si esto es demasiado difícil para uno, podemos programarlo para que nos avise cuando hace falta algo que nos es muy importante, esto lo hará por medio de un mensaje directo a nuestros móviles. Actualmente se encuentran disponibles algunas apps, y otras diseñándose, en donde se le saca mayor provecho a esto, tales como las que diseñan recetas con los productos que tenemos en casa, por ejemplo, ideales para cuando no tenemos cabeza para idear algo por nosotros mismos.

Estufas

Aparatos electrodomesticos inteligentes Estufas

Aparatos electrodomesticos inteligentes Estufas

Cocinar es algo que cada vez se vuelve más complicado cuando no se tiene el tiempo libre para poder estar enfrente de la estufa y revisar las cosas por uno mismo, es por esto que las estufas inteligentes llegaron para hacer parte del trabajo por uno. Estas tienen las ventajas de poder modular ciertos aspectos por si solas, o poder hacerlo nosotros mismos pero a distancia, es decir, podemos poner a hervir agua, y programar que cuando está tenga cierto tiempo de hervida se apague, o pedirle que nos avise cuando ese hermoso corte de carne que acompañaremos con una buena ración brócoli necesite darle vuelta, y de paso que nos diga igual cuando los brócolis están listos ´para sacarse de la olla. ¿Suena a un sueño verdad? Pues es cierto.

Lavadoras y Secadoras

Aparatos electrodomesticos inteligentes Lavadoras

Lavadoras inteligentes

El proceso de lavado suele ser una pesadilla, incluso para los más expertos. Separar la ropa blanca de la de color, la que puede llevar cloro y la que no, la nueva, la que deja pelusa, la que tiene incrustaciones especiales, la ruda, la delicada, la que se manchó de algo extraño y no queremos que se maltrate porque fue la que nos regaló nuestra pareja en ese día tan especial que… ok, entendimos. Todo esto será mucho más fácil con las lavadoras y secadoras inteligentes, las cuales se pueden programar en plazos, para evitar el sobre cargo de trabajo, y todo a distancia con las apps, ya disponibles, para iOS y Android, además de que la propia lavadora detectará qué tipo de ropa se le ha colocado dentro, y de acuerdo con esto decidirá qué tipo de ciclo realizar, que detergentes, y demás detalles, todo sin que nos preocupemos. Además de esto la lavadora se comunicará con la secadora, por lo que pueden trabajar en conjunto para que cuando una esté a punto de acabar, le pase la información a la secadora de qué tipo de trato le dará a la ropa que recibirá. Excelente ¿no crees?

Tal y como ves, las aparatos inteligentes para el hogar que conocemos desde casi siempre y que usamos cada día son en verdad impresionantes, y brindan una completa nueva gama de posibilidades que nos harán, tal y como es su fin principal, la vida más fácil.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *