Aparatos para hacer ejercicio de manera eficaz y sin gastar mucho

Construir un buen gimnasio en casa puede llegar a ser muy caro y esto empeora si sólo tienes un pequeño espacio para instalar los equipos en casa, ya que no tendrá el espacio para instalar los equipos adecuados. Afortunadamente, hay muchas maneras de realizar un entrenamiento eficaz en el hogar sin tener que reducir su presupuesto o espacio. Sólo tienes que saber que aparatos para hacer ejercicio son los más importantes para poder mantenerse en forma y que además no ocuparan mucho espacio y tener gastos excesivos:

aparatos-para-hacer-ejercicio

6 Aparatos para hacer ejercicio basicos

Colchoneta de yoga

Una colchoneta de yoga llega a ser la base para realizar una sesión de ejercicios en casa muy completa. Esto se debe principalmente a que los pisos hechos de madera o piedra no llegan a ser lo suficientemente cómodos como para realizar ejercicios. Siendo el tapete de yoga una forma muy cómoda de solucionarlo. Pero además podremos realizar con facilidad los ejercicios de estiramiento y peso gracias a su superficie antideslizante.

anillos de pilates

Rollo de espuma para ejercicios

Una vez que llegas a estirar tus músculos con estos rollos de espumas, nunca más podrás dejar de utilizarlos bien sea durante el calentamiento o para estirar los músculos. Además no podemos olvidar que están diseñados especialmente para aumentar la flexibilidad y prevenir el dolor muscular después del entrenamiento con pesas.

rodillo de espuma para pilates

Las Bandas elásticas

Puede que te parezca raro pero la realidad es que las bandas elásticas de resistencia pueden ser muy útiles para construir músculo, siendo casi tan eficaz como la utilización de pesas de mano. Esto se debe a que puedes elegir tu nivel de resistencia, y empezar a realizar los movimientos de manera lenta y controlada para así maximizar el entrenamiento.

banda elastica de pilates

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda puede parecer un juego para niños pero no solo es eso, ya que es uno de los ejercicios más fáciles y divertidos que podemos realizar. Pero no solo eso ya que es uno de los aparatos para hacer ejercicio más baratos y que nos permitirá realizar ejercicios aeróbicos intensos.

Pesas

Un entrenamiento con pesas puede ser capaz de aumentar la masa muscular considerablemente e incluso convertirlos en grandes fisicoculturistas.  Se debe comenzar lentamente, primeo con pesas de 3 kg y 5 kg e ir aumentando gradualmente hasta tu límite. Esto te ayudara a tener hombros bien tonificados y  de todas las opciones para hacer ejercicio en casa esta es la que más se acerca a tener un gimnasio en su hogar.

Una mesa o silla

Esto probable pueda sonarte raro pero si sabes cómo utilizarlas te pueden ayudar mucho a la hora de realizar ejercicio en casa. Las sillas pueden llegar a ser aparatos para hacer ejercicio ya que sirven como apoyo para realizar movimientos como flexiones de tríceps, ponerse en cuclillas y otros.

En esta pagina hemos escrito articulos sobre aparatos para hacer ejercicio de manera eficaz y sin gastar mucho: