Aparatos para hacer ejercicio caseros: 4 diseños fáciles de hacer

Hoy en día construir aparatos para hacer ejercicio caseros se ha convertido en una opción muy viable, sobre todo para los que tienen tiempo libre y verdaderamente se preocupan por su estado físico. La fabricación de equipos caseros para mantenernos en forma a veces puede generar muchas dudas con lo que respecta a su construcción.

Mi plan es compartir los aparatos que actualmente tengo fabricados en mi casa, los cuales detallare el proceso en este artículo junto al video de donde conseguí la idea. Tu no vas a tener que construirlo desde cero acá te daremos una guía de cómo empezar. Sólo debes tener los materiales que te diremos

Tengo la intención de construir muchos más y estaré actualizando constantemente este articulo con nuevos aparatos para gimnasio caseros si es lo que ustedes requieren.

Por ultimo tengo que decir que yo no soy un experto en construcción y estoy muy lejos de serlo, yo les comparto los aparatos para hacer ejercicio caseros que yo uso y me sirve de maravillas, pero no está demás decir que debes construirlos bajo tu propio riesgo.

Los diseños de estos aparatos para hacer ejercicio caseros pueden ser mejorados según tus necesidades, estoy seguro de que puedes hacer diseños muchos mejores

4 diseños de aparatos para hacer ejercicio caseros:

Barra de Pull-up

Aparatos para hacer ejercicio caseros

aparatos para hacer ejercicio caseros

Yo siempre he querido una de estas barras de pull-up, porque es de mi conocimiento que es uno de los mejores aparatos para hacer ejercicio caseros, pero no me gustaba mucho la idea de hacer agujeros a la pared o los techos. También había visto algunas piezas que se pueden adaptar a las puertas o armarios, pero yo aún soy muy desconfiado de ellos, de verdad no quería arruinar la madera o el marco.

Finalmente me decidí hacer la mía mediante la utilización de una viga en mi sótano, después de mucho pensar y ver diferentes modelos tuve la oportunidad de crear una barra de pull-up que no requiere ninguna perforación.

Lo que necesitarás

2Lo primero que hice fue hacer un pequeño plano, posteriormente me decidí comprar tubos de acero galvanizado de 1 ¼ por su resistencia pero también puede usar un tubo de 1 pulgada para ahorrar un poco de dinero.

  • 8 codos de 90 grados.
  • 1 tubo de 18”
  • 2 tubos de 10”
  • 2 tubos de 6”
  • 2 tubos de 4” –según sea la profundidad de la viga
  • 2 tubos de 3”
  • Cinta aislante
  • Una llave de tubo o algo para hacer palanca

 

Instrucciones

3Debe ser bastante fácil de armar después de ver estas imágenes, pero aca te daremos algunos consejos por si hace falta.

El tubo de 18 pulgadas es la parte donde te vas a agarrar – debes envolverlo con algo que amortigüe y no seas resbaloso, para lo cual yo utilice cinta aislante. Si tú piensas en algo que funciona mejor para este fin, adelante pruébalo.

El tubo de 10 pulgadas es el que proporcionara la elevación que ayuda a superar la viga

El tubo de 6 pulgada tendrá la función de respaldo o soporte que ira al lado opuesto de la barra de pull-up.

El tubo de 4 pulgadas formara parte de la tubería que se encuentra en la parte superior de la viga. (Este puede variar según el tamaño de la viga)

El tubo de 3” es la distancia entra la barra de pull-up y el respaldo a la pared.

Sin duda tendrás unas muy buenas rutinas de ejercicio porque es uno de los mejores aparatos para hacer ejercicio caseros. Estas tuberías llegan a encajar fácilmente, lo difícil será llegar a apretarlos, para lo cual tendrás que utilizar una gran fuerza física… Yo te recomiendo que uses una llave, para obtener un mejor apalancamiento.

Si tú no tienes ningún problema en hacer agujeros a tu pared o techo acá te mostramos un video de cómo hacer uno, a pesar de que esta en inglés es muy didáctico.

Los materiales que necesitaras son:
2 Tubos de soporte
1 tubo de agarre
2 codos
2 Soportes


Banca inclinada de abdominales

4

Para trabajar abdominales esta banca es uno de los mejores aparatos para hacer ejercicio caseros que trabajan abdominales y también es muy simple para fabricar, lo construí según mis necesidades, la escases y el costo de estas características en el mercado.

Mis necesidades eran:

Un banco al que puedo establecer el empinado que deseo.
Un banco que se puede almacenar para poder ahorrar espacio cuando no está en uso.
Un banco lo suficientemente fuerte como para apoyar nuestro peso.
Un banco fácil de construir. Yo no quería un proyecto de larga duración para hacer un simple banco de abdominales

Materiales

Aparatos para hacer ejercicio casero (6)

4 Tablas de 2 metros
2 Tablas que tengan el largo del ancho de las 4 tablas de 2 metros
1 Trozo de cadena con un enlace para utilizarlo como union
4 Ganchos de Ojo
1 Soporte de madera
1 tubo galvanizado
3 pequeñas tablas
1 Taladro de madera
Cinta adhesiva

InstruccionesAparatos para hacer ejercicio casero (5)

Se une las 4 tablas de 2 metros con las 2 tablas que son del tamaño del ancho de estas unidas para soporte de la banca.

 

Se coloca 2 ganchos de ojo en el filo de la banca, posteriormente se atornilla el soporte de madera a la pared junto a los otros 2 ganchos de ojo.

 

Aparatos para hacer ejercicio casero (7)Antes de unir los ganchos de ojo, debes colocar la base que va a sostener los pies, para eso usas las tablas necesarias para obtener la altura deseada para tus pies, por ultimo al tener el tamaño donde pondrás tus pies, cortas y dejas una abertura para poner el tubo galvanizado, por ultimo pones una tabla encima para tu seguridad y atornillas todo.

 

Se atornilla todo hasta que quede como se muestra en la imagen y por último se une la tabla al soporte de pared mediante las cadenas al gancho de ojo.

Neumáticos para grandes tractores, otro de los mejores aparatos para hacer ejercicio caseros.

Aparatos para hacer ejercicio casero (9)

Es uno de los aparatos para hacer ejercicio caseros más simple y sin duda toda un aura de virilidad. Además, por lo general son gratis, pero usted tendrá que encontrar la forma de movilizarlo hacia tu casa.

El ejercicio primordial está en voltear estas bestias con toda tu fuerza, pero también lo puedes conectar con un cable a tu cuerpo para que lo jales con la fuerza de tus piernas y muchas otras variables que te mostraremos en este video, sin duda una máquina de ejercicio muy completa.


Hacer mancuernas en casa

Aparatos para hacer ejercicio casero (10)

Hacer pesas en casa es una forma de mejorar la fuerza y aptitud, he visto gente hacerlo con distintos productos como jarras de leche, productos enlatados y objetos cotidianos surtidos, para que los ayuden a mantenerse en forma. Así que puedes guardar tu dinero y ve que tienes a tu alcance.

Y si quieres unas de concreto te dejo este video

Espero te guste este articulo si quieres más ideas de aparatos para hacer ejercicio caseros o dar ideas coméntanos

5 Comentarios

  1. pepe Mayo 27, 2016
  2. Juan Junio 8, 2016
    • jhoan2549 Junio 15, 2016
  3. julian Octubre 31, 2016
    • jhoan2549 Noviembre 13, 2016

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *