Aparatos para gym

Ya sea que quieras poner el negocio de un gimnasio o que quieras uno para uso personal y quieras conocer un poco mas sobre los diferentes aparatos para gym que puedes llegar a utilizar, según sea tu necesidad o la del  cliente, este articulo esta escrito especialmente para ti, por que abarcaremos los diferentes equipos de gym  y las funciones especificas para los que fueron diseñados.

Existen distintos equipos para un gym

Existen distintos equipos para un gym

Aparatos para gym y sus diferentes funciones

Equipos para cardio (ejercicio aeróbico)

a) Cintas de correr

Estos aparatos para gym están diseñados especialmente para lograr un estimulo sobre el ritmo cardíaco, mejorando así el suministro de sangre que llega al corazón. El uso principal de este equipo para gym, es la de mantener una buena salud cardíaca.

La cinta es usada por muchos pacientes cardiacos

La cinta es usada por muchos pacientes cardiacos

Las cintas de correr también se conocen por ser muy eficaces para lograr un estimulo en la circulación en los vasos sanguíneos, lo cual es muy útil para las personas que padecen o pueden padecer de ataques del corazón y buscan una forma de recuperarse de este mal, en estos casos mencionados la ayuda de un médico es fundamental ya que este va a especificar los límites e intensidad mas adecuada para que el paciente logre resultados óptimos.

Monitor cardíaco un complemento para los aparatos para gym:

Algunas cintas corredoras tienen una pequeña pantalla que ayuda a monitorear y visualizar la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, para así poder observar que los parámetros de frecuencia cardíaca estén funcionando en niveles correctos.

b) Las elípticas

Es uno de los aparatos para gym cuya función es la de aumentar el tamaño de los músculos de la cadera y la fuerza de los cuádriceps, así como mejorar su movilidad. Su mayor ventaja es la de tener instalada una cinta especial que se encarga de evitar golpes en las rodillas durante el ejercicio. Una función muy especial para aquellos usuarios con problemas en las rodilla ya que les permite hacer ejercicio de cardio-fitness con un mínimo de tensión en la rodilla.

La elíptica tiene un dispositivo para amortiguar el golpe en las rodillas

La elíptica tiene un dispositivo para amortiguar el golpe en las rodillas

Características mínimas a la hora de elegir las elipticas:
• 16 niveles de resistencia
• 5 perfiles de colina pre-programado diferentes(Random, Fatburner, Fuerza, Resistencia, e Intervalo)
• 21 “longitud de zancada
• Tren de transmisión suave deslizamiento ultra silencioso

c) Las bicicletas estacionarias

Es uno de los equipos para gimnasio mas utilizado en el mundo por su grandiosa reputación, la cual se ha visto forjado gracias a la utilización de la resistencia eolica al momento de pedalear el equipo, la cual llega a ser exponencial, esto significa que mientras el usuario pedalee mas, el nivel de resistencia se vera aumentada.

La bicicleta es uno de los equipos con mayor antiguedad

La bicicleta es uno de los equipos con mayor antiguedad

La resistencia eolica trabaja con el aire producido al pedalear, por lo cual su sistema de frenado de la bicicleta prácticamente no tiene fricción, logrando así  la disminución de los costos de mantenimiento.

Una de las ventajas de utilizar una bicicleta estacionaria es que se encuentra un equilibrio al trabajar grupos musculares opuestos en las piernas, ademas de que mejora la estabilidad en las rodillas.

d) Las bicicletas reclinables

La principal diferencia de estos aparato para gym con la estacionaria es la posición del cuerpo. En una bicicleta reclinada, usted se encontrara en una posición más horizontal, con los pedales delante de usted. Esto ayudara a que su usuario pueda trabajar los glúteos y las piernas de forma más dura con mucha diferencia a la de una bicicleta en posición vertical.

La bicicleta reclinable es uno de los equipos mas duros pero tiene menor variedad de movimientos

La bicicleta reclinable es uno de los equipos mas duros pero tiene menor variedad de movimientos

Pero su gran desventaja esta en que posee limitadas variaciones. Un ejemplo de esto seria que cuando se utiliza una bicicleta en posición vertical, usted puede ponerse de pie sobre los pedales para simular la acción de estar manejando bicicleta sobre colinas al aire libre.

En el siguiente articulo hablaremos sobre equipos para gym que son utilizados para el entrenamiento de fuerza.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *