Aparatos GPS – Como elegir un navegador adecuado para tus necesidades

Seguramente necesitas adquirir uno de estos aparatos GPS porque eres una persona que tiene como uno de sus hobbies ir de un lugar a otro, o que por el contrario quieras adquirir un navegador GPS para poder realizar tus labores diarias. Sin importar cuál sea el uso que le quieras dar, el tener uno de estos dispositivos te puede ser de mucha utilidad ya que te permitirá tener acceso a una serie de mapa, conocer tu ubicación exacta y muchas funcionalidades más.

aparatos GPS

Hasta hace poco tiempo atrás los aparatos GPS solo podían ser utilizados por ingenieros para realizar sus labores cotidianas debido a su alto precio. Sin embargo hoy en día es muy común de ver este aparato en cualquier tienda de dispositivos tecnológicos e incluso son muy utilizados por personas que realizan algunos deportes como el running, ciclismo y la escalada.

Es más si hablamos de aparatos que incluyan funcionalidad GPS nos veremos ante un amplio abanico de posibilidades ya que esta tecnología se puede encontrar en Smartphones, IPhones, vehículos y algunos dispositivos tecnológicos de última generación. A continuación conocerás algunos de los aparatos GPS, más comunes.

¿Cuáles son los aparatos GPS?

GPS para running o montañismo

Si eres una persona que practica deportes como el running, ciclismo o montañismo, tener uno de estos navegadores te puede ser de mucha utilidad, ya que en este tipo de actividades es muy común encontrarse solo rodeado de la hermosa naturaleza, sin guía alguna. Siendo algo esencial adquirir este dispositivo para que puedas completar tu travesía sin problema alguno.

Asimismo te debemos mencionar que si practicas montañismo u otro deporte similiar es necesario tener un GPS con un altímetro, ya que te permitirá hacer un mejor seguimiento a tu desempeño en las alturas de la montaña. Por otro lado siempre recuerda adquirir un aparato de GPS con una brújula de tres ejes para tener una mayor confianza de que el camino marcado sea el correcto.

Entre los modelos que te recomendamos adquirir en estos casos son los dispositivos de marca Garmin, ya que es una empresa que producen dispositivos de alta calidad, entre las que podemos mencionar:

El Garmin Oregon 600 es un dispositivo con altímetro, acelerometro, mapas precargados y sistema GLONASS a un precio muy superior pero sin lugar a dudas si tienes el presupuesto vale la pena adquirirlo.

El Garmin Etrex 20X es un GPS de calidad con un menor número de funcionalidades y sin altimetro pero a un buen precio.

Gps De Coche

Los Aparatos GPS de coche son muy útiles para mostrarte tu ubicación mientras estas manejando, además te permite marcar rutas y tener datos de trafico en tiempo real para así evitar los embotellamientos.  Asimismo puede ser muy útil en caso de realizar viajes al extranjero ya que evitaremos el pago de tarifas muy altas por conexión internacionales debido a la presencia de mapas precargados.

Entre los navegadores para coche te recomiendo adquirir un TomTom Start 25, ya que cuenta con una amplia gama de funcionalidades como la posibilidad de descargar gratis las actualizaciones de los mapas, dar ordenes por voz, función de manos libres, además de poder ver en tu mapa puntos de interés como restaurantes, gasolineras,  farmacias y otras.

GPS de moto

LOS GPS de moto pueden llegar a funcionar de manera muy similares a los navegadores utilizados por coches, sin embargo estos requieren ser de un tamaño adecuado para poder ser utilizado mientras se maneja.  Por otro lado son muchos los motoristas que usan estos dispositivos para explotar al máximo sus capacidades en la moto ya que un GPS de moto adecuado te permite encontrar las mejores curvas, giros y pendientes.

Entre los navegadores para moto te podemos recomendar el Garmin Zumo 390LM EU, ya que no solo cumple muy bien su función de localizar tu ubicación, sino que además te permitirá ubicar las mejores curvas y pendientes para tu máxima diversión.

Otros dispositivos GPS

También debemos resaltar que hoy en día puedes encontrar receptores GPS en un gran número de dispositivos como lo son teléfonos móviles, relojes inteligentes y muchos otros. Asimismo también podemos encontrar localizadores con tecnología GPS que son utilizados para ubicar personas como ancianos o niños y para evitar robos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *