Aparatos para gimnasio usados

Los aparatos para gimnasio usados, son muy recomendados para los que no poseen el dinero necesario para adquirir un producto recién salido de la tienda, esto se debe a que uno nuevo, demanda una mayor inversión. Por ponerte un ejemplo una caminadora tiene un precio de 5 mil dólares, pero una de la misma marca pero usada lo puedes conseguir hasta por 500 dólares.

En países como en México según El Financiero, se conoce a empresarios que han detectado una oportunidad en la importación de equipos de fitness y de marcas chinas, en el artículo se dice que es una opción económica para los que no tienen recursos y quieren emprender sus negocios, sin embargo también tiene sus riesgos.

Aparatos para gimnasio usados
Lo más básico para tener un gimnasio “completo”, es conformarlo por equipos de fuerza, que son las extensiones para piernas, brazos y mancuernas, además de equipos cardiovasculares, conformados por las bicicletas fijas, caminadoras y elípticas.

Sin embargo la falta de experiencia, representa un riesgo para los usuarios que no conocen de aparatos para gimnasios usados, ya que estos equipos podrían salir defectuosos o también pueden tener una inclinación inadecuada y esto podría provocar lesiones musculares.

Los aparatos para gimnasio usados al principio representan un ahorro inicial, según la función a la cual esta destinada la maquina de gym, pero después pueden ser un problema por la falta de partes y de servicios, llegando incluso a ser un objeto obsoleto de manera rápida.

Como elegir los aparatos para gimnasio usados

Si aun así estas decidido a comprar unos aparatos para gimnasio usados te vamos a dar 3 consejos para que tu compra sea lo más fructífera posible:

1. Búsqueda:

Lo primero que debes hacer es buscar usuarios con buena calificación (si no la tiene ponlo al final de tu lista), que vendan aparatos para gimnasio usados, en páginas como MercadoLibre, eBay, Amazon y otros. Sin olvidar que se encuentre en tu localidad ya que la revisión del mismo es necesaria, pero si tienes el dinero suficiente para afrontar este gasto extra, es tu decisión.

Siempre es bueno revisar la sección de clasificados en los periódicos locales ya que ahí encontraras personas en tu área, dispuestos a vender sus aparatos de gimnasio usados.

La búsqueda en Internet también es de gran ayuda para encontrar los aparatos para gimnasio usados, aquí encontraras una gran variedad de páginas web que te darán un mayor número de opciones.

2. Pregunta

Siempre es necesario preguntar al vendedor la razón de la venta. Esto parece simple pero te será de gran ayuda para conocer el estado del equipo y que reparaciones necesita, no es lo mismo los aparatos para gimnasio usados que se encuentran abandonados en un ático o azotea (Generalmente muy oxidados), a uno en pleno uso y con todas sus facultades.

3. Revisión

La Revisa y prueba el equipo de gym en persona antes de comprarlo es el paso mas importante, ya que es el momento donde no existe vuelta atrás, debes examinar detalladamente el equipo en búsqueda de partes rotas, flojas y oxidadas. Si muestra estos signos a menos de que conozcas el procedimiento para arreglarlo, es mejor pasar al siguiente vendedor de nuestra lista.

También debes buscar internamente, si bien es cierto no lo vas a poder desarmar para revisarlo ya que el dueño no te dejara o corres el riesgo de dañar algo, lo que si puedes hacer es probarlo y verificar su funcionamiento adecuado, mediante tus sentidos

Puede que escuches ruidos fuera de lo común al momento de usarlo o una inestabilidad, puede ser también una mala señal. Pruébalo a fondo, si es una corredora debes probar cada una de las velocidades, así como en todo maquina eléctrica.