Aparatos para fisioterapia que te ayudaran a tratar el dolor

Los aparatos para fisioterapia son utilizados generalmente durante el tratamiento pasivo, pero para poder explicar mejor esto, debemos empezar desde la función primordial que tiene la fisioterapia que es el alivio de múltiples dolencias, ya sea agudas o crónicos.

aparatos para fisioterapia

Es muy probable que si estás leyendo este artículo es para poder disminuir o amilanar ese dolor tan agudo que sientes, llegando a la necesidad de ir a una terapia fisioterapéutica. Un fisioterapeuta tiene la obligación de ayudarte a disminuir este dolor y también a la recuperación de la zona afectada, ayudando a tener una pronta recuperación. También es muy importante que el profesional te enseñe a evitar estas dolencias a largo plazo.

Llegando este punto también debemos decir que la fisioterapia está dividida en dos clases de tratamientos, los activos y pasivos, cada uno con una función primordial.

Los tratamientos pasivos muchas veces son usados con aparatos para fisioterapia ya que ayudan a la relajación y disminución del dolor mediante la poca o nula participación del paciente (Actividad física), generalmente un tratamiento fisioterapéutico empieza con esta clase de tratamiento debido a que su función es la de preparar al cuerpo para la terapia activa, se hace mediante Masaje de Tejido Profundo, Terapias con el frío o calor, Estimulación nerviosa transcutánea, (TENS), Ultrasonido.

Todo lo contrario para en los tratamientos activos ya que son ejercicios guiados por el terapeuta para lograr la recuperación de la fortaleza, flexibilidad y la estabilidad de los músculos ya sea abdominales, de la espalda o glúteos, así como el rango de movimiento de las articulaciones.

Dicho eso pasamos a explicar algunos de los aparatos para fisioterapia que se utiliza en los tratamientos pasivos, asimismo te indicaremos algunos productos que puedes adquirir a un buen precio.

Aparatos para Fisioterapia utilizados:

Ultrasonido

aparatos para fisioterapia ultrasonido

En los tratamientos fisioterapéuticos se usa el ultrasonido para tratar ciertas enfermedades. Esta terapia consiste en la transferencia de ondas mecánicas con una frecuencia superior a la que puede captar el oído humano que son trasferidas mediante un gel.

Para tal fin se emplea un equipo basado en un generador de alta frecuencia y una cabeza sónica o bien aplicador. Mediante la cabeza sónica produce ondas sonoras, las que transmite a los tejidos a través del contacto.

Esta terapia se acostumbra a emplear para el tratamiento de lesiones traumáticas de partes blandas, sinovitis postraumática en la rodilla, retracciones, tendinitis, fibrosis músculo-tendinosa, bursitis, fibrosilis, etcétera

Sin embargo si quieres ayudar a tu tratamiento desde tu hogar el siguiente producto es para tí.

Sin embargo debes recordar que debes comprar un gel para que lo apliques en la zona donde utilizaras este dispositivo.

Láser.

aparatos para fisioterapia laserEntre los tratamientos fisioterapéuticos está el que utiliza tecnología láser. A través de este tratamiento se pueden quitar síntomas dolorosos y además lograra recobrar el movimiento de las articulaciones.

Tiene una fuerte acción antiedematosa, antiinflamatoria y calmante. Por esta razón es usado en distintos géneros de lesiones y enfermedades, como dislocaciones, distorsiones, bursitis, hernias, espolones, tendinitis, epicondilitis, artrosis, calcificaciones, neuralgias, grietas, etcétera. Es un tratamiento indoloro y muy eficiente.

Por desgracia estos dispositivos son muy caros y es por esta razón que si quieres tener una laserterapia lo mejor es que acudas a un lugar donde este disponible.

Magnetoterapia.

La magnetoterapia se usa en fisioterapia para el tratamiento de múltiples dolencias, dados los efectos positivos que genera en el organismo, desde cierto punto de vista fisiológico. De este modo, el tratamiento basado en la magnetoterapia está indicado para el tratamiento de artrosis ya sea de cadera, rodilla y columna; inconvenientes dorsales, cervicales, lumbares y escapulares; hombro doloroso; artritis reumatoide; reumatismos; osteoporosis; condropatias rotulianas; retraso en la consolidación de fracturas; hernias discales; etcétera

Electroterapia.

aparatos para fisio electroterapiaLa electroterapia se usa en fisioterapia para el tratamiento de ciertas enfermedades y enfermedades. Hacer esta clase de tratamiento consiste en la aplicación de estímulos físicos a través de una corriente eléctrica, con la que se logra una respuesta fisiológica en concepto de un efecto terapéutico.

Si quieres adquirir un aparato para fisioterapia a bajo precio este es el ideal para ti, ya que a comparación de otros dispositivos es el de menor precio

 

Infrarrojos.

Los infrarrojos se aplican a través de lámparas que emiten un espectro que podemos ver los humanos. Acostumbra a usarse en el tratamiento de contracturas y espasmos musculares.

Electro analgesia.

En fisioterapia se emplea este tratamiento para el alivio del dolor, esto es, de los síntomas dolorosos de determinadas nosologías y no a la corrección de estas. En un caso así, se emplea la energía eléctrica para reducir el dolor. Este activa determinados mecanismos endógenos que intervienen en la inhibición del dolor. Por otro lado, la corriente eléctrica puede solucionar procesos inflamatorios (en condiciones inmejorables), tal como progresar la capacidad de cicatrización del paciente.

6 Comentarios

  1. Ines Julio 26, 2016
  2. Marlene Agosto 2, 2016
    • jhoan2549 Agosto 13, 2016
  3. Miguel Ángel Guerrero Caldera Agosto 10, 2016
    • jhoan2549 Agosto 13, 2016
  4. Hilda Solís Rosas Agosto 12, 2016

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *