Como elegir una televisión este 2017 – Consejos a tener en cuenta

Esta guía proporcionada está hecha especialmente para olvidarnos de ese amplio desierto de información que encontramos en internet y con las que nos bombardean en publicidad sobre cómo elegir una televisión, dando especial énfasis a que sea fácil de entender y ayudar a seleccionar un nuevo televisor.

Como elegir una television

La adquisición de una nueva televisión puede llegar a ser todo un reto. Esto se debe a que en la actualidad las características y precios varían mucho en televisores del mismo tamaño. Además en el 2017 los fabricantes ponen características que pueden sonar muy asombrosas y extrañas, que supuestamente dan una mayor calidad a la par le da un mayor costo.

Que televisión debería comprar

Pues bien si quieres cortar los detalles e ir directamente al grano a continuación te voy a dar algunos consejos sobre cuáles son los mejores televisores según sus características.

  • Precio justo y calidad de imagen: Vizio M (USA)
  • Calidad de imagen si el dinero no es importante: LG B6P OLED
  • Mejor televisor de dormitorio pequeño: TCL S3750 / FP110 Roku TV

Pasos sobre Cómo elegir una televisión

Olvídate de las especificaciones

Si alguna vez te has leído la hoja de especificaciones sabrás que tienen como principal objetivo bombardearnos con términos confusos en un intento de conseguir que compremos la versión más cara. Siendo lo mas importante la cantidad de entradas, peso y dimensiones.

Por eso nosotros te aconsejamos en lo que se refiere a cómo elegir una televisión, que no confíes en esta hoja proporcionado por el fabricante de la TV. Esta hoja solo te puede servir en caso que necesites características más avanzadas como una opción HDR o un mando a distancia de lujo, pero es inútil cuando es utilizado como una simple y engañosa herramienta para conocer la calidad de la imagen.

Más grande es mejor

Si quieres tener una televisión en tu habitación recomiendo una de 40“, en una sala de estar que sea de unas 55” y la televisión principal de 65”, mientras más grande mejor.

Pero te preguntaras la razón, pues bien una de las quejas más comunes de escuchar es como los compradores se quejan del pequeño tamaño de la TV adquirida. Sin lugar a dudas para mí personalmente uno de los mejores consejos sobre cómo elegir una televisión es el tamaño de una TV.

Realmente el 4K y HDR valen la pena?

Los televisores que poseen una resolución 4K o UHD, tienen una calidad de hasta cuatro veces más que las TV de 1080p o resolución estándar. Si bien esto es una gran mejora, para poder notarlo se debe prestar mucha atención a cada detalle de la imagen para ver la diferencia de nitidez entre una TV con imagen 4K y una de alta definición antigua.

Lo bueno de esta tecnología es que actualmente están bajando de precio abruptamente ya que son fáciles de producir por los fabricantes. Siendo las marcas más baratas en esta tecnología Vizio y TCL. Hoy en día ya no es raro que los televisores tengan resolución 4K, sobretodo en los de gran tamaño. Esto hace que los antiguos modelos de 1080p y menor resolución sean una ganga.

En lo que se refiere a HDR, la mayor parte de los televisores de gama alta y 4K fabricados este año son compatibles con la tecnología HDR. Esta tecnología ha sido fabricada especialmente para brindar un contraste y color de imagen más alto. Esta mejora se nota mucho más que la tecnología 4K, pero depende mucho de la televisión y debes estar atento a cada detalle para que puedas percibir su tecnología.

Sin embargo y pese a la existencia de esta tecnología son pocos los programas de televisión y películas que cuenten con tecnología 4K y es aún menos frecuente el HDR. Solo se puede observar en contados programas en servicios de streaming y peliculas. Lo cierto es que también puedes invertir en un Blu-ray 4K como el Samsung UBD-K8500 y discos con esta calidad para poder reproducir.

La conclusión es que actualmente todos los mejores televisores poseen 4K con HDR. En caso de comprar una TV de gran tamaño muy posiblemente también adquiera uno con esta tecnología.

Calidad de imagen

Este es el apartado más importante en lo que se refiere a cómo elegir una televisión, siendo la mejor inversión de dinero. Esto no es de extrañar ya que la gran mayoría de estudios indican que la calidad de imagen es el punto más importante a la hora de elegir una tv.

En caso de no ser importante para ti puedes elegir una marca de confianza o pasar al resto de apartados de este artículo. En lo que se refiere a calidad de imagen puedes realizar las siguientes observaciones:

  • La calidad de imagen OLED es la de mejor en calidad pero la más cara.
  • ES muy normal hoy en día que los televisores cuenten con tecnología LED y LCD.
  • La atenuación de imagen es una característica que mejora mucho la TV.
  • Un alto contraste es importante para una buena calidad de imagen.
  • La saturación de color está directamente influenciada por el nivel de contraste / negro, siendo esto lo segundo más importante, seguido de la precisión del color.
  • En habitaciones luminosas, el uso de pantallas mate son los mejores para reducir los reflejos.
  • Recuerda que hacer Ajustes de imagen incorrectos en una buenas televisión puede deterior mucho la imagen de tu TV.

La calidad de la imagen es muy complejo y va más allá que los píxeles y la lectura de una hoja de especificaciones, en este caso en lo que se refiere a cómo elegir una televisión siempre es importante leer los comentarios y revisiones ya que aumenta considerablemente las posibilidades de hacer una buena elección.

Que otras opciones tiene una TV

Smart TV

Un televisor que cuente con esta opción puede ser muy útil, sin embargo no es una opción necesaria, ya que mientras cuente con un conector HDMI cualquier televisor puede volverse un SmartTV  con tan solo conectar un Streamer como Roku, Apple Tv y otros. Sin embargo esta tecnología es muy común y seguramente contaras con ella.

Televisores Curvos

En mi impresión esto solo es un valor añadido estético muy caro, así que no creo que valga la pena adquirir uno.

3D

Esta característica en su tiempo era muy innovadora, pero hoy en dia casi ha muerto ya que ninguna marca le da un soporte completo.

Conectividad

Toda la conectividad necesaria se ha reducido a un solo tipo de conexión, el HDMI. Asi que mientras más cables de estos poseas más conexiones simultaneas podrás tener. Además de esto poseer entradas USB y para tarjetas SD puede ser muy agradable para visualizar fotos. Y en caso de querer utilizar dispositivos antiguos u contar con unos puertos analógicos puede ser muy útil.

Delgadez

Muchos televisores de hoy en día son tan delgados que son casi imperceptibles, sin embargo esta característica pueden dar problemas de uniformidad en mi experiencia.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *