Aparatos para DJ: Como elegir las mejores marcas

Ya sea que quieras ser DJ como un hobby o algo un poco profesional, la elección de unos buenos aparatos para DJ, es una parte muy importante para poder garantizar que las fiestas que organices sean todo un éxito. El primer paso es elegir un buen equipo Dj, según  sea las características que queremos,  pero si no sabes esto podemos elegir una marca de renombre a un costo mayor al promedio sería lo ideal.

SI quieres comprar un solo paquete una buena opción seria la Pionner,

aparatos para dj

Sin embargo para ayudarte a hacer una buena elección de los distintos elementos te daremos algunos consejos de marcas según nuestra propia experiencia. Ya que como elegir una buena marca de aparatos para DJ, es una pregunta  un poco complicada ya que un equipo DJ está conformada por varias partes, y cada uno tiene distintas marcas.

En primer lugar desechar la marca Luxel, en primer lugar porque es una marca china y también porque no brinda la confianza necesaria, también debes correrte de la mayoría de las marcas chinas. Según la experiencia de muchos usuarios una china jamás vale la pena.

Mejores marcas de aparatos para DJ

Te vamos a ayudar un poco mencionándote algunas de las mejores marcas según experiencia propia y de terceros:

Compacteras:

aparatos para dj compacteras

Las mejores que puedes adquirir en este rubro son las Denon y Pioneer, ambas marcas muy conocidas por ser el estéreo de muchos autos. Denon es la que más se adquiere en el mercado por cuestiones de precio, pero cuando hablamos de las mejores compacteras ambas se encuentran casi al mismo nivel

Si hablamos de Compacteras de gama Media se puede mencionar marcas como la Numark y Stanton.

Mixers:

equipos dj mixer

En este caso se encuentra con una diversificación de marcas en lo que se refiere a Alta Gama, ya que tenemos suficiente variedad como para elegir una,  entre ellas están la Pioneer, Vestax, Allen & Heath, Tascam, Denon.

En lo que se refiere a gama media en primer lugar mencionar la Numark que según nuestra propia experiencia es la mejor dentro de esta gama, luego mencionar la Stanton muy buena como mixer pero no muy recomendada como una compactera y por ultimo la Behinger

Bandejas:

equipos dj bandeja

Las bandejas de Gama alta en primer lugar mencionar la Technics y superando por poco la línea de gama alta se encuentra tal vez las Vestax.

Entre la gama media encontramos las marcas Numark que nuevamente se lleva el primer lugar entre la gama media de bandejas y como olvidar la Stanton, muy buena también.

Auriculares

auricular dj

Los mejores que representan la gama alta seria la Sony, Pioneer y Technics, todas de muy buena calidad en cuanto al audio, sin problemas de ruidos ambientales, sin interrupciones y alta calidad de sonido.

Entre la gama media encontramos mencionamos la Sennheiser y la Numark, no te recomendamos otras debido a que no son muy buenas para este fin.

Amplificador

Es la parte principal de los aparatos para dj, ya que es la  parte de los aparatos para DJ que se encarga de que la mezcla que has hecho sea lo suficientemente potente como para reproducir los altos niveles de sonido en sus bocinas.

La realidad es que existen buenos y malos amplificadores ya que estos contienen muchas características técnicas, componentes y filtros que te ayudaran a evitar el ruido. Las de alta gama lo hacen de la mejor forma posible. Sin embargo estas características son muy difíciles de medir, ya que muchas solo se puede medir con un oscilosdcopio.

A mi forma de ver acá es necesario elegir una marca de renombre como las son QSC, Peavey, Electrovoice, Crown, Pionner ya que son una garantía en calidad en cuanto a componentes y la manufactura.

Existen muchas otras partes  que debes tener en cuenta asi que estate atento para al proxima parte de este articulo y no olvides de darnos tus opiniones en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *