Aparatos digitales más utilizados actualmente

La palabra digital proviene del termino latin Digitus que significa dedo, es decir, que digital es todo aquello que puede ser contado con los dedos ya que la cantidad de opciones, elementos o valores a contar es limitado. La palabra digital generalmente es utilizado para referirnos a todos aquellos sistemas que representan, almacenan o usan la información en sistema binario, es decir, casi todos los aparatos electrónicos e informáticos que usamos en la actualidad. Los aparatos digitales transmiten información por medio de números o dígitos, por ejemplo un reloj o una calculadora.

Aparatos Digitales - Celulares

Aparatos Digitales – Celulares

Lo digital es lo opuesto a lo analógico, un ejemplo claro y certero de ello, es la comparación entre un reloj digital y uno analógico. El reloj digital puede marcas 9:30 y luego de repente para las 9:31, en cambio el reloj analógico va desplazándose lentamente marcando todos los espacios intermedios de ese valor.

Aparatos digitales mas comuness

Los aparatos digitales son objetos que utilizamos en nuestra vida cotidiana para facilitar nuestras labores a través de estos. Estos son algunos ejemplos de los aparatos digitales más usados comúnmente:

Aparato Digital - Tablet

Aparato Digital – Tablet

Cámaras Digitales

 Las cámaras digitales son prácticamente el 100% de las cámaras que se utilizan para tomar fotos o grabar videos actualmente, ya sea en un dispositivo diseñado expresamente para esta función o dentro de algún otro aparato como teléfonos o tablets. La diferencia entre las cámaras analógicas y las cámaras digitales es enorme, ya que con las digitales se tiene la facilidad de almacenaje de las fotos y videos tomados, con un mayor espacio que antes, además que tiene mucha versatilidad en la administración de dichos archivos, puesto que se pude borrar, copiar, enviar, editar y visualizar por múltiples formas.

Tablets

 Este aparato es la versión ultramoderna de la computadora, en donde se pueden tener usos múltiples, tales como leer libros y revistas de una manera más cómoda y con una capacidad de almacenaje realmente grande, se le podría considerar una versión avanzada del Kindle. Además de tener usos como jugar, mirar contenidos multimedia, utilizarlos como dispositivo de trabajo, etc, Algo que no tiene una versión comparable analógica.

Teléfonos

 La versión analógica de los teléfonos ya solo es recordada por los abuelos, ya que muy pocos llegaron a utilizar esos teléfonos clásicos de disco cuyo sistema estaba basado en un diseño mecánico. Algo totalmente diferente a lo que podemos disfrutar con los teléfonos actuales partiendo desde los teléfonos celulares, los teléfonos digitales de casa, y las versiones actuales de Smartphone.

Televisiones

 Las televisiones analógicas tenían sistema de bulbos las cuales ya son obsoletas en la gran mayoría del mundo, ya que el ‘apagón analógico’ se ha encargado de ir deshabilitándolas y dejando el camino solo para las televisiones digitales las cuales reciben interpretan y transmiten las señales de diferente forma. Esas televisiones tienen mejor definición, otro formato (4:3,16:9), e inclusive mejor sonido. Las versiones más avanzadas de televisiones digitales (UHDTV, LED) tienen acceso a Internet en donde tienen al alcance aplicaciones diseñadas especialmente para la obtención de contenido extra.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *