Aparatos dentales invisibles: Todos los datos que necesitas

¿Qué son los aparatos dentales invisibles y cómo funcionan?

Este dispositivo es utilizado en la ortodoncia para ayudar a corregir la posición incorrecta de los dientes con el paso del tiempo. Hoy en día existe variedad de aparatos de ortodoncia, cada uno se adapta a diferentes necesidades. Sin embargo muchos adolescentes y adultos para evitar estigmas sociales que se asocia con la ortodoncia  tradicional, consideran el uso de aparatos dentales invisibles.

aparatos dentales invisibles

Estos son casi invisibles para su usuario

Cuando nos referimos aparatos dentales invisibles nos referimos a cualquier bracket o alineador de color transparente, son muy similares a los aparatos de ortodoncia tradicionales y una alternativa a los fabricados de metal o frenos cerámicos. Es un protector bucal, que se sostiene en la parte delantera y posterior de los dientes, siendo completamente desmontable.

Para tener dientes rectos y una hermosa sonrisa, ya no es necesario tener la boca llena de cables y esos soportes de llaves tan pocos atractivos. Usar estos aparatos dentales invisibles te ayuda a mejorar tu autoestima y devolverte la confianza física ya que ofrecen una alternativa muy estética y que apenas son visible a comparación de la ortodoncia tradicional.

Estos alineadores transparentes se fabrican utilizando una tecnología muy avanzada cuya función es la de predecir el movimiento de los dientes, es por esto que este aparato de ortodoncia removible te ayudara a enderezar los dientes poco a poco.

Condiciones tratadas con aparatos invisibles

Sin embargo estos aparatos no son adecuados para tratar algunos casos de desalineación o aquellos complejos problemas que se tiene en la mordida y que es mejor tratarlos con los métodos de ortodoncia tradicional, los aparatos dentales invisibles puede ser utilizado  para tratar etas condiciones:

  • Dientes apiñados o muy espaciados
  • Dientes torcidos

Los equipos de ortodoncia invisibles son diseñados especialmente para adultos y adolescentes con una edad avanzada, ya que puede causar problemas en niños que aún mantienen sus dientes de leche. Aquellos niños y adolescentes más jóvenes deben hacer frente a estos problemas con aparatos de ortodoncia tradicionales. Pero pese a lo dicho solo un profesional capacitado puede determinar si usted es candidato para utilizar aparatos dentales invisibles.

Este tratamiento invisible ha sido diseñado especialmente para adultos, ya que su uso necesita  de una cooperación absoluta y rígida; estas bandejas se deben utilizar unas 22 horas al día y no deben de ser olvidados o perdidos.

Tipos de aparatos invisibles

Brackets cerámicos, estos son como llaves de metal y utilizan soportes del mismo color que los dientes (a veces también los alambres tienen el mismo color) en lugar de usar el color de metal para enderezar los dientes. Estos no se manchan fácilmente y se mezclan con el color de los dientes, volviéndolo menos notable que el metal, pero no son exactamente “invisibles”.

Dentro de llaves, estos están unidos a los dientes por la parte de atrás de los dientes y que están fuera de la vista  evitando así que sus usuarios se sientan  acomplejados por el uso de aparatos de ortodoncia transparentes o de metal en la parte frontal de los dientes. A comparación del resto de aparatos dentales trasparentes este es fijo y no se podrá extraer.

Alineadores transparentes, son removibles y proporcionan un tratamiento sin irritación, es por esto que las molestias al ajustarlas se minimizan. Son casi invisibles, sin ser invasiva y resistente al desgaste. Estos alineadores son fáciles de quitar para comer, beber y en eventos especiales, esto lo hace que sea más fácil para cepillarse y al usar hilo dental.

Pero como son removibles requieren de una mayor motivación y autodisciplina para tenerlas puesta en su lugar y al mismo tiempo se vuelven fáciles de extraviar o perder. En caso de que suceda esto se puede ver retasado el tratamiento-

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *