Aparatos de un gimnasio – Uso especifico

Hoy en continuación a los artículos escritos anteriormente sobre los aparatos de un gimnasio encargados de trabajar el cardio y el entrenamiento de fuerza, hoy hablaremos de tipos de equipos que sirven como complemento a ellos, los cuales son llamados generalmente como de uso específico.

Aparatos de un gimnasio para uso especifico

Remo

Es uno de los aparatos de un gimnasio que son menos populares, quizá esto se deba al gran desconocimiento que gira en torno a ella, pero esto no le quita su eficacia al momento de trabajar varios músculos del cuerpo, ya que haciendo un análisis sobre los “músculos utilizados” al momento de hacer el movimiento de remar, este nos diría que son muy pocos los grupos musculares que no son utilizados durante este proceso.

Aparatos de un gimnasio - remo

Estos aparatos de un gimnasio trabajan perfectamente la parte aeróbica de nuestro cuerpo, así como también ayudándonos en su desarrollo y fortalecimiento. Sin embargo a diferencia de muchas otras actividades aeróbicas, el remo llega a involucrar muchas partes de nuestro cuerpo, como lo son las piernas y brazos, además de también realizar un trabajo abdominal al hacer el movimiento de ir adelante hacia atrás.

Generalmente, el remo se puede utilizar para las siguientes actividades:

  • Un ejercicio cardiovascular cuando son utilizados con un movimiento constante y lento.
  • Un ejercicio para fortalecer tanto la parte superior e inferior del cuerpo con un movimiento suave y rítmico.
  • Una manera de utilizar una amplia gama de movimiento que ayudan a promover la flexibilidad en los músculos y las articulaciones.
  • Una manera de hacer ejercicios a cualquier nivel, gracias a que este apara de gimnasio puede ajustar la resistencia según sea tu necesidad.

Pesas

Sin duda uno de los mejores beneficios de las pesas de mano es que son utilizados como ejercicio puro ya que al ser utilizadas correctamente tienden a poder trabajar grupos musculares específicos sin tener que utilizar otros. Por tanto, si existe un déficit de fuerza en un lugar específico, un entrenador capacitado puede identificar que movimiento repetitivo te ayudara a mejorar esa debilidad. Además, existen ciertos movimientos que sólo pueden realizarse con las pesas de mano.

Equipos de un gimnasio-Pesas

La utilización de la banca junto a estas permiten trabajar grupos musculares muy específicos que son mucho mas aislados y no se pueden ejercitar correctamente de pie. Además, la presión que ejerce sobre la parte baja de la espalda puede ser desviada durante el ejercicio gracias a la posición reclinada de la banca.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *