Como ahorrar bateria de tu celular: Consejos y mitos

Si eres muy disciplinado en lo que se refiere a cerrar las aplicaciones como un método para preservar la batería de tu celular, este articulo está destinado para ti, con el fin de destruir este mito y dar algunos consejos sobre como ahorrar batería de tu equipo durante un lapso mayor de tiempo.

Como ahorrar bateria

Los mejores consejos para ahorrar energía de tu celular

De acuerdo al blog especializado en equipos Apple, 9to5mac, el dueño de un celular Iphone envió un correo al CEO de esta empresa, Tim Cook, para hacer una pregunta que a muchos de nosotros se nos pasó por la cabeza: “Si cierras las aplicaciones que están en segundo plano con frecuencia  estarás contribuyendo a una mayor duración de la batería”

Tim Cook no fue el que respondió a esta interrogante, el que sí lo hizo fue el jefe del equipo Apple’s IOS, Craig Federichi, dando un “NO” como respuesta contundente.

Según la respuesta del señor Federighi, el cual dio como referencia a este apartado de la página de ayuda de Apple donde se explica que:

“Después del cambio a otra aplicación, algunas aplicaciones se ejecutaran durante un corto período de tiempo, antes de que se pongan en un estado de suspensión” y “Las aplicaciones durante el estado de suspensión no son de uso activo, abierto, ni usan los recursos del sistema”.

Cuando hacemos doble clic en el botón de inicio del teléfono, podremos ver todo un grupo de aplicaciones que hemos abierto, si bien este hecho nos hace pensar que están totalmente activas, al parecer no es así ya que se congelan un poco tiempo después de haber cambiado a otra aplicación diferente.

Ahora bien muchos se preguntaran y que pasa con los equipos Android, siendo David Burke, vicepresidente del área de ingeniería de Android, el que responde esta interrogante, debido al eco producido por esta pregunta.

“Existe un gran mito en lo que se refiere a cerrar aplicaciones para ahorrar la batería del celular, sin embargo esta no es del todo cierto.”

Según explica el señor Burke, cerrar todas las aplicaciones en realidad lo que hace es activarlas momentáneamente e incluso puede consumir más batería que con solo dejarlos en segundo plano.

Sin embargo, existen algunas excepciones, entre las que se incluye las aplicaciones que utilizan los servicios de geolocalización, el cual consume mucha energía, el reproductor de música, al igual que las conexiones de datos y el Wi-Fi.

Los mejores consejos sobre como ahorrar bateria del celular

Entonces te preguntaras, ¿como ahorrar batería de tu celular?

  1. Uno de los mejores consejos para ahorrar energia de tu celular es que debes dejar el Brillo automático de la pantalla activado, siendo la pantalla la que más batería consume.
  2. Otro consejo sobre como ahorrar batería de tu celular es que reduzcas el tiempo de bloqueo a 30 segundos, esto puede ayudar a minimizar drásticamente el consumo de la batería.
  3. Desactiva las notificaciones es otro de los puntos a tener en cuenta sobre como ahorrar batería.
  4. Activa la configuración de actualizaciones en segundo plano
  5. El Wi-Fi consume menos batería que la señal del celular, así que si no vas a recibir llamadas y solo va a usar el email o aplicaciones de mensajería, uno de los mejores consejos para ahorrar energia de tu celular en estos casos es activar el modo avión y usar el Wi-fi.
  6. Desactiva o limita los servicios de geolocalización de las aplicaciones es algo elemental en lo que se refiere a como ahorrar batería, ya que el gps consume mucha energía. Esto se hace en Ajustes, Privacidad y Localización, aquí puedes desactivar esta configuración o elegir que aplicaciones la pueden utilizar.
  7. Uno de los pilares sobre como ahorrar batería del equipo es actualizar el software tan rápido como salga una nueva actualización al mercado, esto se debe a que mucha de las optimizaciones de la batería ocurren en el sistema operativo, por ejemplo con la versión de Android Marshmallow, el celular tiene una duración mayor en hasta el 30%.
  8. Activar el bajo consumo de batería en IPhone o el ahorro de batería en Android, es uno de los consejos para ahorrar energia del equipo ya que te permite tener una mayor duración de la batería, ya que desactiva los servicios de mantenimiento que se llevan a cabo con frecuencia.
  9. No se trata solo de la duración de la batería, sino que también de lo rápido en que se carga su equipo, talvez puedas idear una idea sobre cómo cargar tu batería más rápidamente e incluso en algunos países se venden cargadores muy potentes capaces de cargar una batería en tan solo unos minutos.
  10. Si estas cargando un iPad asegúrate de usar el cargador de 12-watt que viene con él, en lugar del cargador de 5-watt del iPhone.

Fuente: Abc News

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *