Aparatos celulares para invidentes

Celulares para invidentes

Un teléfono inteligente diseñado para personas ciegas favorece el acceso universal a las nuevas tecnologías, una demanda que se viene produciendo desde hace años por parte de las asociaciones de afectados.

celulares para invidentes

Bautizado en honor a un perro lazarillo

Georgie, como se conoce a estos celulares para invidentes, tiene una pantalla táctil de voz asistida y ofrece una gran variedad de aplicaciones para ayudar a completar tareas como coger un autobús, leer un texto impreso o localizar una ubicación. Estos celulares para invidentes, se les ha bautizado como el perro guía de sus diseñadores, ha sido desarrollado por el matrimonio formado por Roger y Margaret Wilson-Hinds, ambos ciegos. Y pocos usuarios mejor que ellos podrían comprender cuáles son las necesidades de uso de un teléfono por parte de una persona que no puede ver. Esta pareja está detrás de esta aplicación para Android que ya ha despertado el interés de varias asociaciones. El receptor se instala en un teléfono móvil con sistema operativo Android y se puede utilizar en teléfonos de varias marcas.

Según sus responsables, Georgie representa el tipo de experiencia digital que se quiere hacer de fácil acceso para las personas con vista reducida o ciegas. Sus usos se centran principalmente en ayudar a resolver los problemas cotidianos de las personas que no ven para que puedan estar más seguros acerca de cómo desenvolverse en el mundo real y llegar a ser independientes. De hecho, varias asociaciones de afectados han recalcado en numerosas ocasiones que las investigaciones siguen mostrando que muchos ciegos y personas con visión parcial siguen luchando a día de hoy con la complejidad de la tecnología de los nuevos teléfonos móviles. Este sistema de celulares para invidentes permite a los usuarios acceder a las funciones de una amplia gama de teléfonos inteligentes modernos de una manera fácil y accesible. Entre otros usos, el “Smartphone” permite a los usuarios marcar un número con la pantalla táctil de voz asistida y utilizar la entrada de voz para enviar mensajes de texto. Las aplicaciones se segmentan por ámbitos de aplicación como “viajes” o “transportes” y están disponibles a precios que se inician en los 24,99 euros.

Iniciar la comercialización en todo el mundo

Estos aparatos celulares para invidentes ha empezado a comercializarse por una empresa británica, pero son varias, tanto empresas como instituciones de todo el mundo, las que ya han mostrado interés por este sistema. El coste del teléfono es de 299 euros, pero se puede adquirir a un precio de 149 si ya se cuenta con un teléfono Android. Para hacerlo, será necesario acceder a la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, y descargar “Georgie”, que incluirá una serie de funcionalidades básicas para comenzar a usarse. Si se quiere ampliar el paquete de características y funciones, se puede ampliar el sistema según las necesidades del usuario y según los ámbitos en los que necesite más ayuda. El teléfono viene equipado con una tarjeta de datos SIM. Los usuarios con contratos de telefonía en vigencia pueden tener que transferirse al nuevo dispositivo o instalar un sistema de pago en la tarjeta SIM.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *