Cargadores solares para moviles la verdad sobre su uso

Los cargadores solares para móviles han llegado para quedarse debido al crecimiento que está teniendo el uso de energía solar. Sin embargo se debe resaltar que aún se tiene mucho margen por mejorar, pero que aun así nos está sorprendiendo, en este articulo conocerás como funcionan para que no te dejes engañar.

cargadores solares para moviles

Para empezar debemos señalar que se puede notar como los dispositivos móviles nos están haciendo algo dependientes de las baterías. Esto se debe al avance de la tecnología ya que cada día se descubre nuevos avances, pero que la ser implementados se requiere de un mayor uso de batería. Sin embargo también hay que darle cierto merito a los fabricantes de cargadores ya que han aumentado mucho la capacidad de estos dispositivos, pero aun así aún es insuficiente.

Por otro lado estos cargadores solares para móviles son dispositivos que pueden llegar a  ser de mucha ayuda, ya que son portátiles y la energía solar puede llegar a ser “ilimitada”. Sin embargo el problema de este dispositivo es que aún no se puede aprovechar al máximo su capacidad, siendo esta la razón por la cual combinaron su uso con la energía eléctrica. Así que si quieres adquirir un cargador portátil de energía solar para móvil debes saber que estas adquiriendo un híbrido de energía eléctrica y solar.

Cuál es el funcionamiento de los cargadores solares para móviles

Este dispositivo funciona gracias a un panel solar de diminuto tamaño que se encarga de transferir la energía solar a una batería. Pero como mencionamos anteriormente su capacidad para absorber energía es ineficiente y es la razón por la cual lo combinaron con el uso de la energía eléctrica. Siendo la energía solar necesaria solo para casos de emergencia como cuando estamos de viaje.

Esto se debe a que este panel en una hora solo puede transformar en energía unos 100 mAh y esto depende mucho de factores como la posición del dispositivo y a la presencia de nubes. Sin lugar a dudas sin la utilización de la energía eléctrica, esto sería un problema ya que un teléfono móvil utiliza por lo menos utiliza 2000 mAh.

Como elegir un cargador solar para móvil

Este cargador solar para móvil debe tener como una de sus ventajas la capacidad para almacenar bastante energía sobre todo si se va a usar para dispositivos modernos. Asimismo el panel solar con el que trabaje debe ser monocristalino, ya que este panel te permitirá transformar la energía solar de manera más rápida.

Por otro lado llega a ser esencial que posea un sistema de protección inteligente  para así proteger nuestro dispositivo móvil de cualquier problema eléctrico como lo puede ser los cortocircuitos y sobrecargas.

También debemos resaltar que es un requisito fundamental que el cargador solar a adquirir sea compatible con nuestro dispositivos para evitar llevarnos una sorpresa al momento de utilizarlo. Por ultimo al ser utilizado para exteriores siempre será necesario que tenga una resistencia a los golpes y a las salpicaduras de agua.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *