Dispositivo BioStamp y el futuro de los equipos biomedicos

Una empresa dedicada a la fabricación de dispositivos médicos ha inventado una nueva herramienta que puede transformar lo que conocemos del cuerpo humano, empezando desde la piel llegando hasta los huesos, el cual será el inicio de una nueva era de equipos biomédicos.

equipos biomedicos biostamp

BioStamp: El futuro de los equipos biomedicos – Fuente:Biostamp

El dispositivo Mc10 BioStampRC ya está a la venta en Estados Unidos, teniendo como características que es a prueba de agua y viene con sensores muy sofisticados (los mejores hasta la fecha), razón por la cual te permite acceder en tiempo real a los signos vitales de la persona y a su actividad sin ningún tipo de problema.

Por ahora este dispositivo solo está disponible para la “Research Comunitty”, sin embargo esta empresa espera que su dispositivo, este muy pronto a la venta en el mercado de los dispositivos portátiles. Según el Dr. Álvaro Pascual decano de la Universidad de Harvard tener la capacidad de conocer tus signos vitales con la precisión que te permite este dispositivo, sin la necesidad de ir a un hospital es un gran avance tecnológico.

Este dispositivo que es fabricado por la empresa BioStamp tiene un peso aproximado de 6 gr, su tamaño es muy similar a la de un USB y cada pieza está fabricada con la mejor tecnología, en lo que se refiere a equipos biomedicos. Este aparato trabaja con un acelerómetro de 3 ejes, un giroscopio capaz de seguir nuestros movimientos y viene integrados con sensores capaces de monitorear el rendimiento muscular y la actividad cardiaca. Este también incorpora un radio Bluetooth y una pequeña batería  de 15 mAh, permitiéndolo funcionar hasta por 36 horas antes de que necesite ser cargado nuevamente.

Según muchos expertos estos dispositivos portátiles te permitirán comprender tu salud con una precisión muy exacta, lo cual te ayudara a tomar medidas para cuidar tu salud.

BioStamp y el futuro de los equipos biomedicos

En un futuro se espera que este dispositivo ayude a que los médicos tengan una clara imagen de tu día a día, mediante el intercambio de información vía Bluetooth. Esto permitirá que los médicos tengan acceso inmediato a tu información e historial  desde sus computadoras, celulares o tabletas sin importar dónde te encuentres. Sería como tener un doctor en casa sin la necesidad de salir de casa.

La tecnología de monitoreo en la actualidad permite acceder a la información instantánea de la persona, es por esta razón que el medico conocerá el estado de salud del paciente en el instante de los exámenes, sin embargo este resultado no necesariamente representa el estado de forma por la que atravesaba el paciente la semana pasada, siendo la única fuente de información que tiene el medico los datos proporcionados por el paciente. Pues bien con BioStamp se podrá monitorear el estado de salud con regularidad, evitando así que los doctores tengan que adivinar el verdadero estado de salud del paciente, para así elegir el tratamiento más adecuado.

Ya son muchos los especialistas que planean utilizar este dispositivo inmediatamente, pero lo que es realmente seguro es que este dispositivo abrirá un mundo de posibilidades médicas y formara parte de la próxima generación de aparatos portátiles para la salud. Sin lugar a dudas los equipos biomédicos formaran parte de la próxima revolución de la salud, convirtiendo la ciencia ficción en una realidad.

Son varias las investigaciones que muestran que los sensores como BioStamp pueden reducir considerablemente las visitas al médico por urgencias y a mantener a  sus usuarios más saludables. Otro beneficio es que el uso de un sensor inteligente es que usted no tendrá que saltarse el chequeo anual, es mas en unos cuantos años se podrá evitar ya que se podrá tener una cita médica a través de una videoconferencia. Sin lugar a dudas equipos biomédicos como estos nos ayudaran a tener una vida saludable.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *