Aparatos que funcionan con energia solar

La recolección de energía solar se hace mediante el uso de grandes paneles solares, los cuales están formados por muchas pequeñas células solares individuales. Son utilizados con frecuencia en ciudades rurales para la alimentación energética de las casas pero esta clase de energía se está expandiendo hacia las zonas urbanas.

Los aparatos que funcionan con energia solar también funcionan mediante la recopilación de la luz solar, la cual posteriormente se convertirte en electricidad pero el tamaño de sus paneles no son necesariamente grandes lo que causa un problema de eficiencia ya que la electricidad recogida por sus células solo representan la mitad de energía utilizable.

Esta es la razón por la que la electricidad en aparatos que funcionan con energia solar más pequeños no es eficiente debido a que tienen poco espacio para las células solares y también para dispositivos que tienen que operar en ambientes de poca luz. Sin embargo la tecnología avanza y en un futuro la energía solar será la principal fuente de energía.

En este artículo hablaremos sobre los avances de la tecnología en lo que se refiere a energía solar.

Algunos de los aparatos que funcionan con energía solar

Triciclo de energía solar

Lo describen como “el vehículo más eficiente en el planeta” ya que funciona con un panel solar y los pedales de un triciclo. Se encuentra disponible en el mercado con 3 diferentes modelos y de acuerdo a su sitio web su carga es equivalente a 1.800 millas por galón.

aparatos que funcionan con energia solar - Triciclo
Considerada legalmente como una bicicleta, lo que permite que sea utilizada en caminos para bicicletas, parques y aceras, no requiere ningún combustible fósil, licencia, registro o seguro.

E-reader

equipos de energia solar - Ereader

Los E-Reader fueron creadas para todos los amantes de la lectura y la etiqueta verde ya que este dispositivo no consume mucha energía. Pero si quieres ir más allá y aportar con tu granito de arena haciendo el uso de energías renovables puedes adquirir un lector electrónico solar para leer tus libros favoritos ya que recargándolo de 4 a 5 horas funcionara todo el día.

Las empresas que producen estos aparatos que funcionan con energia solar son empresas como Toshiba, KDDI y LG y otros

TECLADOS SOLARES

aparato que funcionan con energia solar - Teclado inalambricoSi usted tiene un teclado inalámbrico sabe la importancia de mantenerlo recargado y funcional. Aunque estos dispositivos son fácilmente recargables después de un tiempo llega a ser un problema. Por este motivo empresas como Logitech han fabricados teclados que funcionan mediante energía solar. Algo que sin duda ayudara mucho a la gente a olvidarse de estar cargando sus teclados.

SOLAR ALTAVOCES ESTÉREO

ALTAVOCES ESTÉREO SOLARES

Pues bien Imaginémonos en una piscina fresca con la luz del sol de oro, escuchando música mientras tenemos un momento de relajación. Ahora puedes hacer todo esto gracias a los altavoces inalámbricos que funcionan con energía solar, al principio la calidad del audio era mala pero con el avance de la tecnología este posee una excelente calidad de audio
Estos aparatos que funcionan con energia solar funcionan con casi todos los teléfonos, reproductores de MP3 y reproductores de música que se pueden conectar de manera inalámbrica a estos altavoces.

Si bien este es un pequeño listado de aparatos que funcionan con energía solar ya que en la actualidad existen infinidades, pero fueron los que encontré mas relevantes y eficientes, pero estoy seguro que en un futuro no tan lejano la mayoría de los dispositivos que funcionan con energía solar serán muy eficientes y un ahorro a nuestros bolsillos ya que es la fuente de energía mas abundante e infinita del planeta. 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *