Aparatos de aire acondicionado – Como elegirlos y tipos

Existen zonas del mundo en donde debido a las altas temperaturas tienen que recurrir a la utilización de aparatos de aire acondicionado con los que refrescan la temperatura de su casa y poder sobrevivir al caluroso verano o al frió invierno.

aparatos de aire acondicionado-pared

Estos aparatos cuentan con un sistema que emite aire frío a costa del propio aire caliente que hay en el interior de la casa, haciendo así que no se mueva el aire como un ventilador sino que absorbe el aire caliente hasta convertirlo directamente en aire frío. Este cambio tan brusco de temperatura, provoca que se forme la condensación, pero con una pequeña salida conectada por un tubo, podemos extraer con total facilidad esa condensación de agua en forma líquida, llevándola directamente hacia un recipiente. En el caso de que nuestra casa sea moderna y viniera con el aire acondicionado ya instalado, posiblemente esta salida irá conectada de forma directa con las tuberías de agua, así no tendremos que preocuparnos de tener que vaciar el recipiente cuando este se llena.

Consejos al elegir los aparatos de aire acondicionado:

Tenga en cuenta el ruido

En primer lugar lo que debes tener en cuenta son los ruidos que producen los aparatos de aire acondicionado ya que existen modelos con una puntuación excelente o muy buena en lo que se refiere a sonidos producidos ya que el único sonido que se va a escuchar es el de un ventilador prendido. Pero este ruido puede ser suficiente para perturbar a una persona con sueño ligero.

Factor de la ubicación de ventana

Cuando se habla de aire acondicionado de ventana estos funcionan mejor cuando el aire sopla en una dirección específica, esto produce un problema si tu ventana no se encuentra en el centro de la habitación ya que el dispositivo no llegara a enfriar uniformemente, en estos casos tendrás que observar la dirección del aire de tu ventana con el fin de comprobar la dirección en la que soplara el aire del aparato.

En el caso del aire acondicionado de pared no tiene esta clase de problemas pero siempre debes intentar instalarlo en el centro de la casa.

Garantía

Algunos aparatos de aire acondicionado tienen garantías más largas que otras. Cuando usted está a punto de adquirir una nueva unidad, consulte el sitio web del fabricante para obtener la información correspondiente y luego pedir al distribuidor la garantía específica para el modelo y la marca.

Correcta instalación

Para obtener el máximo rendimiento de los aparatos de aire acondicionado de ventana se debe instalar correctamente, ya que la mayoría de estas unidades fueron destinadas para ventanas de guillotina. En caso de tiene ventanas abatibles lo más probable es que tengas que instalar uno para pared. Debes asegurarte de que la unidad para la ventana este colocado a un nivel correcto y así drenar de la mejor manera.

Por ultimo debes alejar todo dispositivo que genere calor ya sea televisores, lámparas, entre otras a una distancia prudente de los aparatos de aire acondicionado.

Conveniencia al momento de limpiar

También al momento de adquirir una debes preguntar dónde se encuentra el filtro y que sea de fácil acceso para poder mantenerlo limpio y que así nuestros aparatos para aire acondicionados funcionen de manera óptima.

Tipos de equipos para aire acondicionado:

Aparatos de aire acondicionado de ventana

El rendimiento en lo que se refiere a refrigeración es todo un hecho. En la actualidad la gran mayoría son fabricados para que sea eficientes en lo que se refiere a gasto de energía. Recuerde que este equipos debe estar ubicada en el centro de una de las ventana céntrica de tu pared para que el aire sea repartido uniformemente y en caso de no ser así debes revisar el flujo de aire de la habitación para elegir la posición más adecuada.

aparato de aire acondicionado ventana

Muy popular en países europeos y norteamerica

Aire acondicionado de pared

Se trata de los aparatos de aire acondicionado más comunes en cualquier lugar y en los últimos años han mejorado su diseño, haciéndolos más modernos y disimulados para no desentonar con la decoración de la casa, además de ver reducido su tamaño, ya que algunos necesitaban una gran superficie de pared para ser colocados.

aparatos de aire acondicionado-pared

Utilizados mayormente en oficinas

Su potencia varía normalmente entre los 1.000 y 3.000 vatios, según los metros cuadrados que queramos refrigerar con ellos. Sin duda estas cantidades de potencia, suponen un gran golpe en la factura de la luz, con lo que si no podéis permitiros grandes gastos, lo más recomendable es seguir sobreviviendo con un ventilador, cuyo gasto puede ser de tan solo 40 vatios y mover el aire lo suficiente para sentir algo más fresco que sin él.

Aire acondicionado tipo pinguino y de pie 

Debido a lo que comentábamos antes del problema que suponen los aparatos de aire acondicionado de pared para la decoración de una casa, estos aparatos de pie son en forma de barra y pueden moverse a cualquier punto del hogar, pero el hecho de que tengan un mejor diseño y sean portátiles, dispara su precio al ser la novedad.

equipos de aire acondicionado pinguino

Son equipos de aire acondicionado portatiles

Estos aparatos de aire acondicionado ya existían hace muchos años, siendo los primos aires acondicionados que salieron al mercado antes que los de pared, pero por desgracia, el gran tamaño que tenían los hacía realmente incómodos a pesar de que fueran catalogados como portátiles.

Hoy en día, su tamaño se ha podido reducir notablemente y mejorado su diseño para no causar un daño a la vista en relación con el diseño de la casa o habitación en la que se encuentra. Su precio es barato y se están volviendo a poner de moda en el último año.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *