Aparatos abdominales – Tipos y cual elegir

Al empezar a ir al gimnasio, o hacer ejercicios en la comodidad de nuestro hogar, uno de los principales objetivos de ataque es el área abdominal. El objetivo de muchas personas  es comenzar a tonificar el abdomen, ya que un área abdominal tonificada, fuerte y sin flacidez es sinónimo de salud y estética.

Tipos de aparatos abdominales

Hay muchas dudas en cuanto a la funcionalidad y eficiencia de los aparatos eléctricos y mecánicos para hacer abdominales, en este artículo hablaremos un poco de ambos.

Aparatos abdominales eléctricos

Aparatos abdominales

Aparatos abdominales

Este tipo de aparatos tiene una base científica y funcionan por medio de impulsos eléctricos, los cuales pueden ser modificados para adaptarse al tipo de trabajo que buscamos realizar en el área abdominal, ya que puede variar entre relajar y fortalecer los músculos.

Estos aparatos usan diferentes tipos de ondas dependiendo del resultado que se busca, y la etapa del programa en el que nos encontremos, ya que no es lo mismo iniciar con el uso de este aparato, cuando el cuerpo apenas comienza a trabajar, que llevar meses con él, cuando el cuerpo ya se ha adaptado y ha avanzado físicamente. Por lo que estos pueden adaptarse perfectamente a cualquier tipo de usuario.

Su uso parecería no funcional, o que no brinda resultados, ya que se suele desconfiar de los aparatos que se anuncian en televisión, y aunque algunos no funcionan tal y como lo anuncian, hay muchos que si logran resultados favorables, aunque claro está, no son mágicos.

Al igual que cualquier otro ejercicio en donde queremos ver cambios, se requiere trabajo y constancia, sino no se logrará nada. Lo mismo en cuanto al uso propio del aparato, sino se usa propiamente no solo no se lograrán resultados buscados, sino que se corre el riesgo de lastimarse gravemente. Incluso sufrir rupturas musculares. Siempre será recomendable el tener un especialista que nos asesore.

Aparatos abdominales mecánicos 

Ejercicios-con-banco-de-abdominales

Los aparatos mecánicos para hacer abdominales son aquellos que se basan en un sistema mecánico para hacer que para el usuario sea fácil realizar los movimientos necesarios para ejercitar y fortalecer el área abdominal y las áreas complementarias, tanto laterales como posteriores.

Estos aparatos son comúnmente identificados en los gimnasios, o son los que se suelen tener cuando se adapta un gimnasio en casa, por lo que son fácilmente identificados por los usuarios.

Hay una gran variedad de aparatos abdominales mecánicos, por lo que es un poco difícil estandarizarlos, pero todos trabajan casi las mismas áreas del cuerpo.

Dentro de estos aparatos hay desde lo más simples que sólo se componen por una superficie fija y rígida en donde tienen colocada una zona acolchonada en donde el usuario se recuesta, y ayudándose de parales para los pies, realiza los movimientos básicos de las abdominales; hasta los más complejos en donde quien los usa se recuesta y puede realizar movimientos continuos y cambiantes para ejercitar diferentes partes del cuerpo, siempre rondando en el mismo fin: trabajar la zona abdominal.

Al igual que los aparatos eléctricos, este tipo de aparatos mecánicos pueden causar lesiones si no se les usa de la forma adecuada, o si no se realizan los ejercicios de calentamiento previos al uso del mismo. También es recomendable que se tenga la supervisión, o de menos la orientación o guía, de un profesional.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *